Estos son 4 trucos para que puedas quitar las pelusas de tu ropa
Las pelusas son el detalle que deja en evidencia el desgaste y el uso de la ropa. Las pequeñas pelotas de fibra suelen aparecer en las prendas de algodón o lana cuando estas se enrollan sobre sí mismas o se acumulan restos de la tela que se ha ido soltando.
Puede ser que tengas prendas que atraen muchas pelusas y otras que las tienen por el desgaste por su utilización. Sin importar el tipo que sean, probablemente te quieres deshacer de ellas y algunos trucos te podrían ayudar.
¿Cómo puedo quitar las pelusas?
- La primera medida que puedes adoptar para evitarlas, es siempre lavar tus prendas por el revés, especialmente cuando sabes cuál es la ropa que más pelusas suelta. De esta forma mantienes los textiles restringidos a una sola pieza, y no queda todo el lavado cubierto de pelotitas.
- Por otro lado, en el sitio Apartment Therapy indican que coloques vinagre blanco destilado en tus cargas de lavado. Desde el sitio especifican que una taza de este líquido en el último ciclo de enjuague ayudará a que se suelten las pelusas de tu ropa.
- Si las sacaste del lavado y ya están todas cubiertas de pelusas, entonces podrías colocarlas en la secadora (si es que la etiqueta de cuidados lo permite) junto a un paño o toalla de microfibra. Este pedazo de tela atraerá todas las molestas pelusas, según explican desde The Spruce.
- En el caso de que ya tengas la ropa puesta y no tengas mucho tiempo, puedes despegar las pelusas con un pedazo de masking tape o alguna cita adhesiva que no tenga mucho pegamento, para que no dañe el textil.
Leer más de