Aumentará sus niveles de testosterona: Este es el peculiar tratamiento que se aplicó la periodista Mariela Sotomayor
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la periodista Mariela Sotomayor contó sobre un peculiar tratamiento al que se está sometiendo. Es que la comunicadora se inyectó un chip de liberación de testosterona que le habría permitido dejar los remedios para dormir.
"Le medimos sus niveles de testosterona y están normales, pero bajos", explicó el ginecólogo tratante de Sotomayor, Jack Pardo, en el video.
"Ella anda decaída, sin energía, así que vamos a poner este chip de testosterona, que es un pellet, un implante, que le va a liberar un miligramo de testosterona al día", aclaró el especialista.
¿Qué es un chip de testosterona?
Como explicó el médico, estos chips son implantes de liberación de pequeñas dosis prolongadas del andrógeno. Se trata de una pequeña cápsula que mide 3 por 9 milímetros que contiene el andrógeno cristalizado.
Este dispositivo se mantiene activo entre 3 a 6 meses, periodo después del cual se debe repetir el tratamiento.
Testosterona en mujeres
Si bien solemos pensar que la testosterona es una hormona exclusivamente masculina, las mujeres no solo la producen, también es la más abundante a lo largo de su vida, por lo que es una sustancia clave para su organismo.
Según el Centro Woman Wellness, la mayor producción del andrógeno ocurre, aproximadamente, a mediados de sus años 20, pero desde ese punto en adelante decae lentamente, hasta que se reduce en un 50% cuando alcanzan los 40 años.
Es por esto que a las mujeres en edad de menopausia o posmenopausia se les puede indicar un tratamiento con testosterona para reducir los síntomas de este proceso.
Según el sitio Body Logic MD, este tipo de terapia de reemplazo hormonal podría ayudar a las mujeres que tienen:
- Baja libido.
- Fatiga.
- Endometriosis.
- Pérdida de fuerza y de masa muscular.
- Baja densidad ósea.
- Insomnio.
- Problemas de motivación.
- Síndrome premenstrual severo.
- Migrañas asociadas al periodo menstrual.
- Ánimo depresivo.
- Aumento de peso.
¿Son seguros?
Por la aplicación del pellet, existe una pequeña posibilidad, menor al 1%, de que el implante sea rechazado y, por lo tanto, expulsado del cuerpo. Las pacientes también tienen las mismas probabilidades de que ocurra una infección en la zona.
Si quieres conocer si es que el tratamiento podría tener efectos secundarios negativos a niveles general, esto deberás consultarlo con tu médico tratante. Es que los pellets han sido aprobados y estudiados en su aplicación en hombres, por lo que es poca la información que se tiene sobre sus efectos en las mujeres.
Según el sitio Body Logic MD, una de las principales preocupaciones es la posibilidad de que estos aumenten las probabilidades de padecer un cáncer relacionado con las hormonas, o de tener ciertas enfermedades vasculares o padecer problemas en el hígado o riñón.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de