Para que queden como nuevas: Este es el truco que te ayudará a blanquear tus almohadas

Sin importar qué tantos protectores le coloques a las almohadas que utilizas en tu cama, con el tiempo estas van tomando una coloración amarilla. Esto ocurre porque la tela absorbe el sudor, cremas y productos que usamos en el rostro. 

Es importante cambiar y lavar constantemente los protectores para prevenir el cambio de color, pero llegará un punto en que ya no habrá nada que hacer y tendrás que decidir si es que compras una nueva o si las limpias. 

Es que sí es posible quitar esta coloración y dejar tus almohadas casi tan blancas como cuando las compraste, pero deberás seguir ciertos pasos para poder conseguir este efecto. 

¿Cómo las puedo blanquear?

 

Unsplash

 

Antes que nada, debes revisar si es que tus almohadas pueden ser mojadas, ya que necesitarás dejarlas en remojo. Lo más probable es que si tienes un almohadón de plumas, no puedas aplicar esta técnica y debas acudir a un experto en limpieza.

Una vez que verifiques esta información, debes reunir los ingredientes correctos. Primero que nada, debes evitar la tentación de utilizar cloro, puesto que este químico podría acentuar el color de la mancha.

En cambio, mejor debes preparar una mezcla de 30 ml detergente de ropa, 7 gramos de bicarbonato de sodio y 7 gramos de bórax o borato de sodio. 

Dependiendo de la cantidad de almohadas que quieras lavar, puedes llenar tu lavadora o tina con agua caliente. Disuelve todos los productos y coloca las almohadas a remojar, lo ideal es dejarlas toda la noche en el líquido con detergente. 

Después las puedes enjuagar con un poco de agua, o lavar en un ciclo normal y dejar a secar por completo, para evitar que queden húmedas. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de