¿Ves mucho el celular? Nuevo estudio sugiere que consumir redes sociales en exceso está afectando tu vida sexual
¿Te has dado cuenta que pasas muchas horas en el teléfono? O puede que entres en una aplicación y después te cueste mucho dejarla de lado. Según un nuevo estudio publicado en la Revista de Medicina Sexual, este tipo de comportamiento podría tener un impacto negativo en tu vida sexual.
"Cada vez hay más consciencia de que el uso de las redes sociales puede adquirir las características de una adicción; cuando esto sucede, las redes sociales pueden empeorar el estado de ánimo", explicó el autor principal de la publicación, Rui Miguel Costa, investigador del Instituto Universitario de Portugal.
Debido al diseño de las diferentes aplicaciones, estas están programadas para captar tu completa atención por unos segundos o minutos. Debido a los estímulos que producen en el cerebro, con el tiempo se puede desarrollar un comportamiento obsesivo, en el que se revisa constantemente la pantalla del celular.
Este fenómeno es cada vez más reportado e investigado, y hasta el momento los expertos han determinado que el consumo prolongado de estas plataformas tiene un impacto negativo en la salud mental, potenciando síntomas de depresión y fomentando la autoestima baja.
¿Cómo afecta a la vida sexual?
En esta nueva investigación se analizó los patrones de consumo de redes sociales, y la vida sexual de los participantes. Luego de consultar con 1.446 personas, determinaron que mientras más problemático era el uso, peor era su función sexual.
En el caso de las mujeres, quienes más verificaban sus redes sociales también reportaron tener menos deseo y excitación sexual, menos lubricación vaginal, dolor durante el sexo, les fue más difícil tener un orgasmo y mayor frustración con su vida sexual.
Mientras que en los hombres, se identificó una mayor disfunción eréctil, problemas para tener un orgasmo y también una sensación de insatisfacción con su vida sexual en general.
El uso excesivo del celular arrojó resultados similares, pero con una menor incidencia.
Este estudio solo estableció una relación correlacional entre ambos factores, por lo que se deberá realizar otra investigación para comprobar si es que disminuir las horas que ocupas en estas plataformas podría ayudar a tener una mejor vida sexual. Pero, por el momento, se sabe que este tipo de hábito no te hará ningún favor.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de