Este es el simple truco para saber si es que a tus pilas les queda energía

¿Cuántas veces has estado con el control remoto del televisor y este repentinamente deja de funcionar? El primer instinto es darle unos golpes, por si algo se soltó, cuando lo más probable es que las pilas en el interior se hayan agotado. 

Cada vez son menos los productos que utilizan baterías, pero estas piezas de tecnología continúan siendo fundamentales. Para que puedas evitar ir golpeando tus aparatos tecnológicos, revisa cuál es el truco que puedes seguir para saber si es que a tus pilas les queda algo de energía. 

¿Cómo las pongo a prueba?

Este truco es bastante sencillo, debes tomar la pila de forma vertical, con el polo positivo hacia arriba y el negativo abajo. Levanta unos centímetros la batería y suéltala sobre una superficie plana. Si es que esta rebota, significa que ya está vacía.

¿Por qué rebotan?

 

Unsplash

 

Al interior de las pilas alcalinas se encuentran una serie de químicos que permiten entregar la energía necesaria. Esto se logra por la conversión de metal de zinc, óxido de manganeso y agua en óxido de zinc e hidróxido de manganeso.

Mientras más se utiliza una batería, más aumenta la concentración de óxido de zinc, un elemento conocido por su alta capacidad de rebote.

Además, por el uso también desaparece el agua, lo que también podría ayudar al cambio. Es que los líquidos permiten que se disperse la energía cinética del golpe, mientras que cuando su interior se ha vuelto sólido, por el uso, permite que la fuerza se concentre y la pila pueda rebotar. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de