Mejor afuera que adentro: Influencer aguantó los gases y terminó en silla de ruedas por el dolor
La influencer brasileña Vitoria De Felice Moraes vivió una embarazosa situación, luego de que un viaje con su pareja terminara con ella en una de silla de ruedas por un enorme malestar. Resulta que la joven pasó un largo periodo de tiempo aguantando su flatulencia, ya que le avergonzaba hacerlo frente a su pololo.
"Acabé en una silla de ruedas por tener demasiada vergüenza de tirarme un gas delante de mi novio", escribió Moraes en sus redes sociales.
Pero ella no ha sido la única, Pocah, una exitosa cantante brasileña, fue hospitalizada en marzo debido a la misma situación.
"Chicas, no tengan vergüenza por tirarse pedos delante de sus parejas, porque lo que realmente da vergüenza es no dejarlas dormir porque te sientas tan mal que tienes que ir al hospital y el diagnóstico sea: 'pedos atascados'", escribió en una historia de Instagram.
¿Por qué puede ser peligroso?
La flatulencia es parte natural del proceso digestivo, pero también aparece cuando aspiras aire al tragar o hablar, y la puedes eliminar tanto por el ano como por la boca. Se estima que las personas podrían desgasificarse entre 12 y 25 veces por día.
En el caso de los pedos, estos aparecen cuando el gas metano que resulta del proceso de fermentación y digestión de los alimentos se cuela entre las heces en su camino desde el intestino delgado hacia el ano.
El movimiento natural de los intestinos es el responsable de que este aire sea expulsado, pero cuando contraes los músculos del ano para que no salga, las burbujas de gas se devuelven al organismo.
La acumulación de los gases en el interior podría acarrear efectos inmediatos, como dolor, hinchazón, indigestión, malestar general e incluso acidez. Mientras más tiempo los evites, más aumentará el malestar.
Algunos estudios han indicado que los gases podrían ser reabsorbidos por el torrente sanguíneo y posteriormente eliminados al exhalar, pero la mayoría de la flatulencia se mantiene ejerciendo presión en el abdomen.
Otras investigaciones han relacionado el sostener los gases con la posibilidad de desarrollar diverticulitis, una enfermedad que resulta de la inflamación del tracto digestivo, pero ante la falta de estudios, no se puede asegurar que esta sea una consecuencia.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.