Este es el orden con el que debes limpiar los elementos del baño

Limpiar el baño es una de las tareas más recurrentes que debes realizar en el cuidado del hogar, ya que se utiliza constantemente. Pero ciertas técnicas te podrían ayudar a hacer más fácil la, muchas veces, desagradable tarea, y tener un orden específico es una de estas. 

Es que tener una rutina hará que seas más eficiente y, además, es una manera con la que evitarás que se vuelvan a ensuciar los sitios que ya has limpiado. 

¿Cuál es el orden correcto para limpiar el baño?

 

Unsplash

 

Antes de comenzar a sacar los desinfectantes, debes desocupar las repisas y muebles con todos los extras que puedas tener. Debes aprovechar este momento para remover el polvo que se pudo haber acumulado, para que cuando le pongas agua no tengas que hacer un doble trabajo. 

Muchos de los portales expertos en limpieza recomiendan comenzar con la ducha o la taza del baño. Es que estos son los artículos más difíciles o sucios. 

Lo ideal es comenzar por la ducha, así puedes dejar el detergente aplicado en el inodoro y le das unos minutos para que actúe. 

 

Pexels

 

Recuerda no solo limpiar el piso de la bañera, sino que también debes escobillar los bordes, los azulejos de las paredes y remover los restos de producto de cualquier repisa que puedas tener en el interior.

Luego puedes continuar con el inodoro, preocúpate de limpiarlo todos los días con desinfectante. Recuerda que, tanto como el interior, debes limpiar el estanque y paredes exteriores. 

 

Pexels

 

Lo mismo debes hacer cuando limpies el lavamanos. Ten especial cuidado de remover las manchas de pasta de dientes que puedan quedar. 

Termina con los azulejos de las paredes, vidrios, ventanas y el piso, para que estos no corran el riesgo de mancharse. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de