¿Te estás abrigando mucho? Esta es la temperatura ideal a la que debe estar una habitación para dormir
Por las bajas temperaturas del invierno no solo nos abrigamos para salir de la casa, también aumenta la cantidad de frazadas que colocamos en la cama, los pijamas se vuelven más gruesos y largos, e incluso algunas personas utilizan calienta camas o guateros.
Es que antes de dormir, el cuerpo naturalmente baja en calor y eventualmente se aclimata a la habitación, por lo que podrías sentir más frío, especialmente en los meses más helados. Pero esto no ocurre durante todo el ciclo de sueño, por ejemplo, los estudios sugieren que cuando entras al estado más profundo, el ciclo REM, tu cuerpo regula menos este factor.
"REM domina la segunda mitad del ciclo de sueño, por lo que es frecuente que la gente se acueste sintiendo que la temperatura es ideal, pero luego se despierta incómoda", explicó la psicóloga clínica, Colleen Ehnstrom.
Es por eso que por muy tentador que parezca entrar casi en un estado de hibernación en tu pieza y dentro de cama, aumentar mucho la temperatura podría afectar tu descanso y horas de sueño.
¿Cuál es la mejor temperatura para dormir?
Si bien las preferencias personales son claves para encontrar una temperatura ideal, los expertos han apuntado que el mejor rango al que se puede encontrar una habitación es entre los 15 y 19 °C, para los adultos, y para los niños debería rondar los 20 °C.
Mantenerla constante te ayudará a que quedarte dormido más fácilmente, y evitará que te despiertes durante la noche.
Es que el cuerpo alcanza su temperatura más baja 2 horas después de que te acuestes, pero luego comenzará a aumentar, por lo que si tienes mucha ropa te sentirás acalorado y te podrías despertar.
Si es que no puedes controlar el calor de tu habitación, puedes colocar capas de ropa en tu cama, las que puedas mover durante la noche. También puedes utilizar un guatero, lo que te ayudará con los momentos en que tu cuerpo esté más helado.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de