Alineación planetaria: Este es el día para ver el evento astronómico
Los fanáticos de la astronomía están encantados, ya que, por primera vez en 18 años, quienes les gusta observar el cielo nocturno se podrán deleitar con una espectacular alineación planetaria. En este evento, verán cinco planetas alineados junto a la Luna, algo que podrá ser apreciado a simple vista.
En orden, se podrán ver Mercurio, Venus, la Luna, Marte, Júpiter y Saturno durante las primeras horas de la madrugada. Estos cuerpos celestiales son conocidos como "planetas clásicos" (si, incluida la Luna) y son los mismos que inspiraron el sistema de horóscopo de los babilonios que permitió definir que una semana tenga 7 días.
Si bien, en el cielo estos cuerpos se podrán ver como una línea, casi, perfecta, la realidad es que su posición en el Universo no podría ser más alejada a la de una recta.
Lo que ocurre es que los 5 planetas se encuentran dentro del rango de visión de la Tierra, pero se encuentran igual de separados por sus órbitas.
¿Cuándo se podrá ver?
Afortunadamente, el evento se podrá ver en gran parte del mundo y a simple vista. Incluso, días antes de lo que se ha definido como la mejor fecha de observación, podrías ver a la agrupación de planetas en un mismo plano, aunque no tan alineados.
Según los expertos, los mejores días para encontrar la conjunción en el cielo serán entre el 23 y 25 de junio. Desde el territorio nacional, lo mejor será esperar las horas de la madrugada, aproximadamente desde las 6:00, para poder ver a todos los planetas.
Por su ubicación, los cuerpos aparecen lentamente en la bóveda oscura.
"Saturno es el primero en asomarse, cerca de las 23:00 horas, comenzando a ser visible hacia el este (cordillera); a las 2 am se suma Júpiter, y a las 2:30 de la madrugada, aproximadamente, Marte. Luego se suma Venus, que se puede ver desde las 5 am y finalmente Mercurio cerca de las 6:15 en adelante", explicó a La Tercera, Juan Carlos Beamin, astrónomo de la Universidad Autónoma.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de tendencia
"Es medio futurista": Marlen Olivari adelanta cómo será su look para la Gala tras aparecer en Mucho Gusto con su hijo
Así puedes ver en vivo la Gala del Festival de Viña 2025 por las pantallas de Mega
A varias horas de su inicio: Ya llegó público a las afueras de Sporting Club para estar presente en la Gala de Viña 2025
¡Habrá orquesta!: Mucho Gusto muestra en exclusiva la alfombra roja de la Gala del Festival de Viña 2025
En una suite presidencial: Esta es la exclusiva habitación en la que se hospedará Marc Anthony en Viña 2025
"Sabemos lo que quiere el Monstruo": Bacilos llegó a Chile y adelantó qué veremos en el Festival de Viña 2025
"¿Con quién vienes esta noche?": Luis Jiménez revela si estará solo o acompañado en la Gala de Viña 2025
"Estamos ensayando el beso": La divertida aparición de Rafael Araneda y Karen Doggenweiler en entrevista a Marcela Vacarezza
"Ella diseñó mi vestido de novia": Marianne Schmidt revela detalles de su look para la Gala del Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar 2025: ¿A qué hora parte la pre-gala del evento?
Lo último de mundo
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Justicia argentina desestima cargos contra tres de los cinco acusados por muerte de Liam Payne
Viajó a Colombia para una cirugía y terminó detenida en la frontera: Estaba prófuga por delitos de estafa
Perdió la visión de un ojo tras cometer común error al usar lentes de contacto
Al menos seis elefantes murieron luego de ser impactados por un tren en Sri Lanka
Lo último de nacional
Detienen a dos bomberos acusados de provocar incendios forestales en Melipilla
Hombre vuelve a destruir pantallas en el aeropuerto de Santiago: No lo habrían dejado comprar pasaje
"Triste mañana": Muere lobo marino tras incendio en instalaciones de ONG "Chiloé Silvestre" en Ancud
Temblor se registra en la zona norte del país: Conoce la magnitud del sismo
Hombre muere tras electrocutarse mientras se duchaba en una cabaña en Punitaqui
Marca estadounidense de ropa cierra su única tienda en Chile: Liquida sus productos con grandes descuentos