¿Sientes olor a humedad? Así es cómo puedes quitar los malos aromas de tu ropa

Un claro indicador de que llegaste a la adultez, es que cosas simples como enterrar la cara en una pila de ropa recién lavada te genera satisfacción. Es que no hay nada mejor que el aroma a limpio.

Pero bajo ciertas circunstancias, tu ropa podría tener un característico olor a humedad. Esto puede ocurrir porque olvidaste colgarla después del lavado, o también durante los meses de invierno cuando secar una prenda puede tomar más horas de lo normal debido a las bajas temperaturas. 

Si este es tu caso, no es necesario entrar en pánico, pues algunos trucos te podrían ayudar a eliminar el desagradable olor de tus prendas.

¿Cómo elimino el olor?

Antes de intentar de arreglar tu ropa, primero debes limpiar tu lavadora, ya que podría ser el electrodoméstico el que esté causando el problema. 

Una vez que estés seguro de que esta se encuentra limpia, puedes colocar tu ropa en el interior. No es necesario contrarrestar el mal olor con una gran cantidad de detergente o suavizante. 

 

Unsplash

 

Los expertos recomiendan realizar dos ciclos, en el primero colocarás una taza de vinagre blanco, sin detergente, y luego la volverás a lavar con una cucharada de bicarbonato.

Una vez terminados ambos ciclos, debes preocuparte de que las prendas queden bien secas. Si por el clima no las puedes colocar al sol, lo mejor es ponerlas en la secadora.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de