Estas son las claves para elegir el sostén perfecto, según las expertas
- Por Monserrat Saavedra
Si incluso después de la pandemia sigues utilizando sostén, esta prenda debe ser parte fundamental de tu clóset. Pero, ¿estás segura de que estás usando la talla correcta?
Elegir un sostén adecuado puede ser más complicado de lo que se cree. Aunque no lo parezca, tener el tamaño correcto de la ropa interior te podrá evitar molestias como dolor de espalda, en el cuello o en los hombros. Incluso, equivocarte de talla podría influir en tu postura.
Para que durante tu próxima compra no te sientas tan perdida, estas son las claves que debes seguir para encontrar tu sostén ideal:
Primero, utiliza una cinta métrica
"Para saber mi talla de sostén, lo primero que debo hacer es tomar una huincha y medir el contorno bajo el busto (tórax) y el contorno alto (sobre el busto lleno)", explicó Consuelo López, experta de BraStore.
Estas primeras medidas te ayudarán a entender tu talla. Es que dependiendo de los centímetros que marque la cinta, encontraras las medidas para el contorno, e incluso podrías calcular una aproximación de tu copa.
¿Cómo puedo saber si me queda bien?
Una vez que te puedas probar la prenda, primero debes reconocer cómo se siente, si es que hay partes que están más ajustadas o sueltas que otras.
Para saber si es que tienes el contorno correcto, los expertos recomiendan que apliques la regla de los dos dedos.
"Un tamaño de banda incorrecto puede hacer que las copas y los alambres sean menos eficaces. Un buen tamaño te permitirá deslizar dos dedos por debajo de la tela en la parte posterior y aun así deberías tener cerca de tres centímetros extra de tela", explicó a la revista Women's Health, Suzanne Pentland, especialista de la marca Freya.
En cuanto a la copa, estas no deberían ser tan pequeñas, de forma que hagan que tus pechos se asomen por la parte superior de la costura. Tampoco debería quedar mucho espacio, como para que se vea poco homogénea o que tiene mucho espacio entre tu cuerpo y la tela.
Otro de los detalles que debes notar, son las barbas y el punto de conexión de ambas copas.
"En primer lugar, los cables de la parte central de la parte delantera -también llamados gore- deben estar a ras del cuerpo. No deben sobresalir ni quedar abiertos. En segundo lugar, y es imprescindible para tu salud, el alambre del lado de la axila debe estar detrás de todo el tejido mamario. La barba no debe estar sobre tu pecho", agregó Abbie Miranda, cofundadora de la marca Beija London.
Leer más de