Para que no pierdas el "aire pagado": Así es como puedes aislar las puertas de tu casa
- Por Monserrat Saavedra
Estamos viviendo los últimos días de otoño, por lo que no queda mucho tiempo como para preparar tu hogar para las bajas temperaturas de este invierno. Uno de los cuidados que debemos tener es evitar que el frío que se pueda colar por las ventanas o puertas del hogar.
Es que cuando tienes una constante corriente de aire que entra por las rendijas de la puerta, inevitablemente perderás el calor que tanto te costó generar con tu sistema de calefacción.
¿Cómo las puedo aislar?
Existe una serie de productos que te podrán ayudar a mejorar el aislamiento de las puertas.
Por un lado, si es que el viento entra por el espacio entre la madera y el marco, siempre puedes instalar una cinta aislante o burletes por los bordes, para así rellenar las rendijas.
En caso de que el espacio entre la puerta y el suelo sea muy amplio, puedes instalar los mismos burletes, o incluso los cepillos burletes podrían ayudar a evitar que ingresen corrientes de viento.
Si es que no quieres instalar nada directamente a la puerta, puedes colocar una "serpiente para corrientes". Este es un pedazo de tela alargado, que se coloca al interior de la casa, justo en el espacio que queda entre el suelo y la madera.
Esta solución no es fija, por lo que se debe acomodar cada vez que se cierre la puerta.
Si es que no encuentras uno de estos en el mercado, siempre puedes enrollar una toalla vieja y coser las esquinas para que esta no se abra.
Leer más de