NASA sospecha que hay vida en Venus: Nueva misión espacial buscará confirmarlo

  • Por Ariel Araya

La existencia de vida extraterrestre forma parte de uno de los objetivos más ambiciosos de la NASA, y su interrogante pareciera estar, cada vez, más cerca de responderse. 

Ahora, una nueva misión espacial tiene sus ojos en el planeta Venus, luego que, hace algunos años, se descubrieran indicios de vida. 

Nueva misión espacial 

En 2020, una investigación científica detectó fosfina en la atmósfera de Venus, una molécula que en la Tierra puede ser producida por bacterias, según indicó el diario La Tercera

El hallazgo alertó a la NASA, ya que existe la posibilidad de que el planeta albergue algún tipo de vida microscópica, y una nueva misión de la agencia estadounidense podría finalmente confirmarlo. 

De acuerdo a lo consignado por el mismo medio, se trata de la misión DAVINCI, que volará sobre el planeta y descenderá en 2029. Sin embargo, se espera que la nave, primero, explore la atmósfera venusiana y luego, en junio de 2031, descienda sobre su superficie.

La nave funcionará como un "laboratorio químico volador", midiendo los principales componentes del planeta y los detalles de su clima.

El pasado de Venus

La misión también busca investigar si Venus tuvo alguna vez un océano, una teoría que se ha sostenido durante mucho tiempo. Por ello, se buscará medir gases y componentes en la parte más profunda del planeta.

Respecto a lo anterior, los científicos creen que este cuerpo celeste pudo haber sido el primero en ser habitable de todo el Sistema Solar, ya que tenía características similares a la Tierra. Sin embargo, con el tiempo se convirtió en lo que es hoy: un lugar con temperaturas infernales. 

Este cambio en sus condiciones atmosféricas es lo que buscará descifrar DAVINCI, porque se sospecha que la Tierra podría correr la misma suerte. 

Todo sobre NASA

Todo sobre Astronomía