Para que te duren todo el año: Así es como puedes congelar la masa de sopaipillas

  • Por Monserrat Saavedra

Las sopaipillas son una deliciosa masa que se hace frita y, en la mayor parte del territorio chileno, con zapallo. Si bien es habitual durante el invierno, nada dice que no las puedas preparar durante todo el año.

Una de las mejores formas de mantener por más tiempo tus alimentos es con el congelador, y las sopaipillas no se quedan atrás. 

En el caso de las masas, se recomienda colocarlas en el congelador antes de cocinarlas. Es que una vez que están fritas, la humedad del refrigerador arruinará su textura y puede que no disfrutes de la misma manera al comerlas. 

¿Cómo puedo guardar la masa?

Si tenías mucho zapallo y preparaste más sopaipillas de las que esperabas, puedes congelar la masa. Para eso debes seguir tu receta favorita, y una vez que ya las hayas formado, las puedes preparar para el congelador.

Antes, necesitas papel plástico transparente de cocina, papel mantequilla o láminas de plástico delgado. Además, debes contar con bolsas herméticas que resistan las bajas temperaturas. 

 

Karin Pozo/Aton Chile

 

Una vez que tengas la masa lista, debes separar cada una de las sopaipillas con un trozo de papel o plástico. La idea es evitar que durante el proceso de congelamiento las masas se peguen entre ellas. Puedes envolver cada sopaipilla o simplemente colocar un plástico entre ellas.

Embolsa la masa y colócalas directamente en el freezer. Preocúpate de quitarle la mayor cantidad de aire posible a la bolsa y rotular con la fecha en que las preparaste.

Con este método, tus sopaipillas se podrían mantener perfectamente unos tres meses dentro del congelador. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de