Esta es la enfermedad provocada por un parásito que padeció Shakira durante su embarazo
- Por Monserrat Saavedra
Shakira volvió a estar en todos los portales de noticias, y no por su música o por su reconocido movimiento de caderas, sino porque la artista colombiana se habría separado de su pareja, el español Gerard Piqué.
Según reportan diferentes portales, el defensa del Barcelona habría engañado a Shakira, lo que habría causado la ruptura de la pareja.
Si bien, ni Shakira ni Piqué se han pronunciado al respecto de los rumores, fanáticos y periodistas de espectáculos especulan que la última canción de la jueza del programa de talentos, "Dancing with myself", estaría dedicada a quien fue su pareja por 10 años.
"Te Felicito" es el nombre de la canción, que reza: "Tu herida no me abrió la piel, pero sí los ojos, los tengo rojos de tanto llorar por ti".
Pero este no sería el único dolor de Shakira, ya que hace años tuvo toxoplasmosis, una condición que se produce por la infección con un parásito extremadamente disponible en el mundo, que la afectó durante uno de sus embarazos.
¿Qué es la toxoplasmosis?
El parásito Toxoplasma gondii se podría transmitir entre humanos por el consumo de comida contaminada, por el contacto con heces de gatos infectadas, por el consumo de carnes crudas o incluso a través de los trasplantes de órganos o trasfusiones de sangre.
Según información de Clínica Mayo, las personas que sufren de toxoplasmosis pueden no presentar síntomas, pero cuando estos sí se manifiestan suelen ser parecidos a los de la gripe, tales como:
- Dolores en el cuerpo.
- Dolor de cabeza.
- Fatiga.
- Fiebre
- Ganglios linfáticos inflamados
Ahora, en el caso de las mujeres embarazadas, el parásito se puede transmitir al feto, incluso cuando la madre no presenta síntomas.
Si bien, en personas sanas la toxoplasmosis no representa ningún peligro, cuando esta se contrae durante el embarazo podría terminar con una muerte fetal en el útero, y los bebés que sobreviven podrían nacer con graves complicaciones como convulsiones, ictericia, o bazo e hígado inflamados.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.