Olvida los cortados: Estas son las personas que no deberían tomar café
- Por Monserrat Saavedra
Ciertas personas aseguran que no pueden vivir sin café por los beneficios de esta bebida que, en parte, te ayuda a despertar y mantenerte activo durante el día. Pero para otros, el café podría significar molestias en la salud completamente innecesarias.
Es que el consumo excesivo de esta bebida podría empeorar ciertas condiciones de salud, por lo que se podría recomendar disminuir o eliminarlo de la dieta.
Conoce quiénes son las personas que deberían limitar cuántas tazas de café se sirven durante el día.
Tienes hipertensión
Diferentes estudios han relacionado el consumo de café con un aumento en la presión sanguínea, por lo que, dependiendo de cada caso, los expertos podrían recomendar controlar las cantidades o simplemente reemplazar la bebida, si es que tienes hipertensión.
"Un estudio demostró un aumento de la presión arterial relacionado con la edad entre los hombres que consumían una mayor cantidad de café", explicó a Eat This, la nutricionista Sandy Younan Brikho.
Sufres de reflujo o acidez
Ambos problemas estomacales tienen síntomas y molestias que podrían ser exaltados con el consumo de cafeína, ya sea en el té, café, bebidas carbonatadas o energéticas. Este compuesto relaja el esfínter del esófago, causando que el ácido del estómago se devuelva por el mismo tubo.
De hecho, desde la Asociación Americana de Gastroenterología, recomiendan evitar este tipo de bebidas si es que regularmente sufres de reflujo o acidez.
Tienes insomnio
Los problemas de sueño podrían empeorar por el consumo de cafeína. Es que así como te despierta en la mañana, también podría mantenerte alerta durante la noche, especialmente si es que te sirves la taza muy tarde.
Si has visto un cambio en tus patrones de sueño, los expertos recomiendan que tomes tu última taza de café del día, por lo menos, unas 6 horas antes de que te vayas a acostar.
Tienes ansiedad
Si has sido diagnosticado con un trastorno de ansiedad, sabes que mucha cafeína podría aumentar los síntomas, ya que el exceso de esta sustancia, naturalmente, aumenta el nerviosismo, produce palpitaciones del corazón irregulares, causa temblores y dolor de cabeza.
Tomas estos medicamentos
Antes de preparar tu próxima taza de café, deberías revisar los medicamentos que consumes a diario. Es que la cafeína podría interactuar con ciertos remedios, alterando su efectividad o causando efectos no deseados.
Algunos de los remedios que deberías revisar o consultar si es que genera algún problema con el café son:
- Antidepresivos
- Antibióticos
- Antipsicóticos
- Litio
- Anticoagulantes
- Estrógenos
- Anticonceptivos
- Medicamentos para el asma con agonista beta adrenérgico
- Diuréticos
- Medicamentos para la diabetes
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de