Esta es la cirugía a la que se sometió Francini Amaral para poder vivir sin dolor
- Por Monserrat Saavedra
Francini Amaral, de 38 años, por fin podrá tener una rutina diaria normal, sin dolor. Es que durante esta semana, la bailarina fue sometida a una cirugía para corregir un Neuroma de Morton que le causaba mucho dolor en ambos pies.
Anteriormente, se recibió una infiltración, para quizás así manejar el dolor, pero finalmente se sometió a este procedimiento quirúrgico que enmienda la inflamación en los nervios que se encuentran entremedio de los pies.
"¡Llegó el día de sacarlos!", contó la bailarina a través de sus historias de Instagram. "Estaré algunas semanitas sin actividad física y espero poder volver a correr, bailar y usar tacones sin dolor", agregó la brasileña.
Es que, si bien la cirugía no es muy complicada, el periodo de recuperación puede ser muy extenso. Según explican en el sitio oficial de la Clínica Las Condes, aunque se puede comenzar a caminar al día siguiente de la intervención, algunos pacientes lo evitan por el dolor que esto puede provocar.
Luego, a las cuatro semanas se podrían retomar los ejercicios, pero de leve intensidad, y los dedos de los pies podrían mantenerse hinchados hasta por tres meses.
¿Cómo saber si tengo Neuroma de Morton?
Esta enfermedad no causa modificaciones observables en el exterior del pie, ya que el bulto se aloja entremedio de los dedos, sobre el nervio.
Es por esto que otros malestares son los que te permitirán identificarlo. Según el sitio de Clínica Mayo, son 3 sensaciones las que predominan entre las personas afectadas:
- Sensación similar a la que produce tener una piedra en el zapato.
- Un dolor como quemazón en la parte anterior del pie, que se irradia hacia los dedos.
- Hormigueo o adormecimiento en los dedos de los pies.
El Neuroma de Morton aparece por el uso regular de zapatos con taco o cuando quedan muy apretados. También aparece en los deportistas que practican disciplinas de gran impacto en los pies, como el correr, o en los que usan zapatos apretados, como el ski o escalada.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de