¿Hígado graso?: Estas son las comidas que debes sacar de tu lista del supermercado
- Por Ariel Araya
El hígado es un órgano que tiene una importante función en nuestro cuerpo, ya que ayuda a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas.
Sin embargo, a veces este no funciona bien y una de sus causas puede ser el hígado graso o también conocido como esteatosis hepática, una enfermedad en la que, tal como lo indica su nombre, se acumula grasa en el hígado.
Según el medio Tua Saúde, esta afección se puede producir por hábitos como la alimentación, sedentarismo y obesidad, motivo por el que se recomienda seguir una dieta que permita bajar el nivel de grasa en el cuerpo.
Si bien es necesario consumir una mayor cantidad de frutas frescas y naturales, vegetales y cereales integrales, también se debe disminuir el consumo de ciertos alimentos.
¿Cuáles son los alimentos que se prohíben?
De acuerdo al mismo medio, los alimentos prohibidos para aquellos que tienen hígado graso son los siguientes:
Alimentos ricos en grasas
- Quesos amarillos
- Queso crema
- Tocino
- Cordero
- Carne de res grasa
- Piel de pollo
- Carne de cerdo
- Chocolate
- Mantequilla
- Margarina
Cereales refinados
- Arroz blanco
- Pasta
- Pan blanco
- Harina de avena
Alimentos ricos en azúcar
- Galletas, helados
- Dulces en almíbar
- Mermeladas
- Jugos de fruta industrializados como los envasados o en polvo
Alimentos industrializados
- Salsas listas
- Pasta instantánea
- Comida rápida
- Pan de molde
- Comidas congeladas
Embutidos
- Jamón serrano
- Pechuga de pavo
- Salchicha
- Mortadela
- Salame
- Longaniza
- Lomo
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de tendencia
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
Lo último de mundo
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
Lo último de nacional
¿Quién ganó en Oceanía?: Conoce al candidato presidencial que se impuso en Australia y Nueva Zelanda
Vehículo resulta volcado tras nuevo accidente en Departamental
Voto a voto en el extranjero: Quién ganó en Corea del Sur y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Elecciones 2025: Mesas de votación para la segunda vuelta presidencial comienzan a abrir a las 08:00 horas
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Australia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Senapred declara alerta roja para Constitución por incendio forestal