Así es como puedes saber si tu perro tiene obesidad

  • Por Monserrat Saavedra

La obesidad en animales puede ser tan peligrosa como para los humanos. Por muy tiernos que se puedan ver, cuidar de su peso es tan importante como otros medidores de salud y cuidado. 

"Las principales consecuencias de la obesidad se encuentran en todas las funciones del cuerpo: cardiovascular, renal, gastrointestinal, metabólica, hormonal y la principal de ellas tal vez, en mi opinión, es la osteoarticular, porque es la que define más problemas a nivel de la clínica, como los de columna, de rodillas, de carpos, de metacarpos", explicó a CaracolTV, la médica veterinaria Angélica Uribe.

Originalmente, los perros no eran propensos a tener sobrepeso, ya que realizaban la actividad física suficiente y recibían los nutrientes necesarios para cuidar de su salud.

¿Cómo puedes saber si tu perro tiene obesidad?

Va a llegar un punto en que el tamaño de tu perro inevitablemente te advertirá sobre sus problemas de salud. Es que el sobrepeso no solo es evidente visualmente, también puede afectar la forma en que camina y que respira. 

Pero en las etapas más tempranas, puede que no sea tan notorio y que solo lo identifiques después de una visita al veterinario, en el que se haga un análisis exhaustivo a sus porcentajes de grasa. 

Todo sobre Mascotas

Leer más de