Estos son los síntomas actualizados del coronavirus, según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido
- Por Monserrat Saavedra
Con dos años de pandemia transcurridos, se han visto varios cambios en el tiempo respecto a la situación del coronavirus. Por ejemplo, ahora el Gobierno de Chile decidió modificar la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios abiertos. Es que las cifras de contagio en el país se mantienen, aparentemente, estables.
En tanto, en el Hemisferio Norte, países de Europa, América y Asia se enfrentan a un resurgimiento de las infecciones, pero continúan sin obligatoriedad en el empleo de mascarillas en espacios abiertos o cuarentenas para los viajeros.
Es que los cuadros del coronavirus parecieran ser más leves que lo que se registró en un comienzo de la pandemia. Las diferentes mutaciones del patógeno y la aplicación de las vacunas en todo el mundo, han hecho que cambie el cuadro sintomatológico.
¿Cuáles son los actuales síntomas del coronavirus?
El Servicio Nacional de Salud (NHS, por su nombre en inglés) del Reino Unido actualizó la lista con las principales manifestaciones con que la enfermedad del coronavirus se presenta en adultos. Según la organización especializada, el cuadro se puede presentar con los siguientes síntomas:
- Temperatura alta con escalofríos.
- Tos continua, o sea, que se mantenga por más de una hora, o tres o más cuadros tusivos en 24 horas.
- Pérdida o cambios en el olfato o gusto.
- Sensación de cansancio o agotamiento.
- Dolor en el cuerpo.
- Dolor de cabeza.
- Dolor de garganta.
- Congestión y moqueo nasal.
- Pérdida del apetito.
- Diarrea.
- Sensación de malestar general.
Desde la misma organización indican que se debería evitar el contacto con terceros si es que tienes alguno de estos síntomas o si tienes temperatura alta, acompañado de un malestar que no te permite realizar tus actividades diarias.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de