Estos son 3 métodos con los que puedes limpiar tu cepillo de dientes
- Por Monserrat Saavedra
El cepillo de dientes es de aquellos implementos de higiene personal que deberías usar todos los días, por lo mismo, deberías cuidar la limpieza de este utensilio, tanto como la de tus dientes.
Estos permiten mantener la salud de encías, dientes y lengua, ya que permiten remover restos de comida y microorganismos que se puedan acumular en la boca. Eliminar las bacterias de la cavidad oral te puede ayudar a prevenir enfermedades y condiciones como las caries, gingivitis y periodontitis.
Además de tener una buena técnica de cepillado, mantenerlo limpio te permitirá obtener la mejor salud bucal. Según el sitio Cleanpedia, para poder mantener limpio el cepillo se necesita de un vaso, una cuchara, alcohol, bicarbonato de sodio, enjuague bucal y vinagre.
Pese a que el cepillo se debe cambiar cada cierto tiempo, los siguientes consejos te pueden ayudar si es que sientes que este utensilio no está del todo limpio, dentro de su periodo adecuado de vida útil.
Alcohol y bicarbonato
Para seguir esta rutina, debes llenar la mitad de un vaso con agua, al que le colocarás dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Enjuaga bien tu cepillo de cualquier resto de pasta que pueda tener, y déjalo sumergido en la mezcla durante 30 minutos.
Mientras esperas, prepara otro recipiente con un poco de alcohol. Una vez que pase el tiempo determinado, debes enjuagar bien las cerdas, para luego cubrirlas con alcohol durante 15 minutos. Cuando termines el proceso, enjuaga todo con agua tibia.
Enjuague bucal
Como estos productos ya contienen un porcentaje de alcohol o productos antisépticos, puedes utilizarlos como un eficiente limpiador para el cepillo.
Antes de comenzar, enjuaga bien tu cepillo. Coloca enjuague en uno de los recipientes y déjalo reposar en el líquido por 15 minutos.
Vinagre
Este ingrediente es uno de los considerados como la "divina trinidad" de la limpieza en el hogar, ya que permite eliminar malos olores, sarro, moho, junto con otras manchas de suciedad.
Si vas a utilizarlo como limpiador de tu cepillo de dientes, solo debes dejar este remojando en el líquido sin diluir durante toda la noche, y no olvides enjuagarlo profundamente antes de volver a usarlo.
Leer más de