EN VIVO Día de la Astronomía 2022: equipo científico de SOFIA conversa con estudiantes de Chile
- Por Meganoticias
Llegó desde Palmdale, California (EE.UU.) al Aeropuerto Internacional de Santiago, con la misión de investigar objetos celestes que solo pueden apreciarse desde latitudes en el hemisferio sur. El Observatorio aerotransportado SOFIA (siglas de Stratospheric Observatory For Infrared Astronomy), de la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán DLR (siglas del Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt), se encuentra desde el viernes pasado en nuestro país y estará explorando nuestro vecindario galáctico durante las próximas dos semanas.
Se trata de la primera visita a Sudamérica de esta avanzada aeronave observatorio, que podrá analizar en detalle las dos galaxias más cercanas a la Vía Láctea, la Gran Nube y la Pequeña Nube de Magallanes: ambas acabarán fusionándose con nuestra galaxia dentro de varios miles de millones de años. Detalles de estas investigaciones podrán ser conocidos en directo por el público de Chile, durante dos conversatorios virtuales para estudiantes y público general con las astrónomas y astrónomos de SOFIA.
Organizado por el Instituto de Astrofísica UC en conjunto con la Embajada de Estados Unidos y el American Academy of Science and Technology de la U. Talca, el encuentro permitirá que estudiantes de enseñanza media y universitarios conozcan de primera fuente la investigación que realiza SOFIA, que lleva un telescopio de 2,5 metros de diámetro construido por DLR a bordo de un avión Boeing 747SP de la NASA. Gracias a estas características puede observar objetos astronómicos desde la estratósfera en longitudes de onda infrarrojas, permitiendo investigar desde el medio interestelar, hasta el centro galáctico y otros fenómenos.
El primer encuentro virtual a realizarse vía Zoom, se realizará hoy jueves 24 de marzo a las 18 horas para estudiantes de enseñanza media, y el segundo se llevará a cabo el 30 de marzo a las 19 horas, donde participarán alumnas y alumnos universitarios. Estos eventos contarán con traducción simultánea al español y están abiertos al público general.
Alumnos de enseñanza media que enviaron sus preguntas previamente fueron seleccionados para participar como panelistas y realizar sus preguntas en directo al equipo científico de SOFIA.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
"Desconectarse del celular" y "evitar las siestas": Experto entrega consejos para dormir mejor por las noches
Tres vasos de esta bebida al día podrían prevenir la demencia
¿Cuánto dura un alimento tras ser descongelado?
La tradicional hierba recomendada por psiquiatra de Harvard para mejorar la memoria y combatir el estrés
¿Cómo sacar manchas amarillas de las prendas de color blanco?
¿Comer fruta por la noche realmente te hace subir de peso?
Lo último de tendencia
Muere Dave Mallow, icónico actor que participó en "Power Rangers"
Rosario Bravo contó cómo nació su historia de amor con su marido 28 años mayor: "No me lo imaginaba para mí"
Detenido en medio de operativo anti drogas: ¿Quién es José Muñoz, el papá de Marcianeke?
Denisse Campos alista una demanda millonaria contra su hermana Daniella: Asegura que perdió trabajos porque la trató de "enferma"
Una de las bailarinas más queridas de "Rojo": Así luce actualmente la icónica Leticia Zamorano
"Le insistí al doctor": El procedimiento médico al que se sometió Tanza Varela previo a dar a luz
Dani Castro se sinceró sobre su nueva relación a casi un año de su ruptura con exchico reality: "Feliz y afortunada"
"Lograron el color perfecto": Blu Dumay sorprende con cambio de look realizado en Chile
Tiene una tienda en reconocido centro comercial: El emprendimiento de Carlos Díaz y su esposa Camila Videla
Perla Ilich pasó gran susto en viaje a Perú y apenas volvió a Chile tuvo que hacerse examen médico: "Siempre he sido fuerte"
Lo último de mundo
Asesinan a joven de un balazo por la espalda cuando estaba con sus amigos en la calle en Argentina
Estuvo desaparecida por más de 20 años y su familia la pudo encontrar gracias a un video viral en YouTube
Mujer casi deja a su marido para casarse con Enrique Iglesias: Todo era una estafa en la que gastó más de 3 mil dólares
"Fueron los peores minutos de mi vida": Ladrones torturaron a jubilada de 88 años para robarle en su casa en Argentina
"Mi hijo no debería haber estado en libertad": Conocido chef español habla sobre su hijo acusado de homicidio
Madre de niña asesinada por su padre pide que lo liberen: "Sé que él sufre tanto como yo"
Lo último de nacional
Con su caballo "regalón" y despedidos por una multitud: Realizan funeral del matrimonio asesinado en Graneros
Así es el nuevo y moderno helicóptero de Carabineros: Será empleado en rescates, combate de incendios y emergencias médicas
Delincuente muere tras detención ciudadana en Mehuín: Residentes lo maniataron y golpearon
Detienen a dos personas por el secuestro de una niña de 7 años y su madre en Conchalí
Condenan a adulto mayor por abuso sexual contra un escolar en una micro en Llolleo
Metro informa cierre de una estación de Línea 2