Estas son 5 cosas que estás olvidando de limpiar en tu hogar
- Por Meganoticias
Cuando tienes que limpiar, hay algunas tareas por hacer que están ya programadas en tu mente. Probablemente, sean las cosas más grandes, como limpiar la cocina, lavar la loza, lavar la ropa. Sin embargo, también hay ciertos detalles que puede que se olviden, porque simplemente no estás acostumbrado.
Revisa cuáles son aquellos elementos de tu hogar que probablemente estás olvidando o que incluso nunca has lavado o limpiado, y que deberías hacerlo.
Tostadora
Ya sea una tostadora eléctrica o el tradicional tostador usado en Chile, ¿recuerdas cuándo fue la última vez que le sacudiste las migas?.
Si bien el tostador manual es más fácil de limpiar que uno eléctrico, ya que solo con una esponja y detergente de loza podría ser suficiente; lo importante es que te preocupes de secarlo bien al terminar.
En el caso del tostador eléctrico, deberías revisar las instrucciones del fabricante, pero lo más probable es que debas retirar una bandeja inferior, la que podrás limpiar simplemente en el lavaplatos.
Ampolletas y pantallas de las lámparas
Las ampolletas y las pantallas de las lámparas acumulan una cantidad de polvo que quizás no puedas imaginar. Incluso dentro de las pantallas puedes encontrar los restos de los insectos que se sienten atraídos por la luz de la ampolleta.
Para limpiar estos implementos debes tener mucho cuidado. Retira la pantalla y límpiala con un paño seco y luego con uno húmedo o incluso en el lavaplatos. En el caso de las ampolletas, deberías retirarla del soquete y limpiarla con un paño húmedo, para luego secarla muy bien antes de colocarla nuevamente.
Manillas y puertas
Las manillas y puertas del hogar no solo acumulan polvo, es que si las tocas con algún tipo de resto de alimento u otra sustancia en tus manos, este quedará pegado.
Las puertas siempre puedes sacudirlas con el mismo plumero con que limpias el resto de la casa. En el caso de las manillas, siempre puedes desinfectarlas con paños con cloro o algún tipo de desinfectante.
Las hojas de las plantas
Si tienes plantas dentro de la casa, las hojas de estas también acumulan polvo. Esto no solo hace que tu hogar esté menos limpio, además, impide que la planta reciba la suficiente luz solar para poder hacer fotosíntesis.
En este caso, puedes limpiarlas con un paño húmedo, y evita utilizar cualquier tipo de producto de limpieza que pueda afectar a la planta.
Abrelatas
Un estudio de la Universidad de Rochester determinó que los abrelatas deben ser de los elementos más sucios de toda la cocina. Es que incluso identificaron rastros de Salmonella y E.Coli porque, aparentemente, nadie los lava después de usarlos.
Leer más de