Este es el pequeño cambio que puedes hacer para atraer buenas energías en la mañana, según el Feng Shui

  • Por Meganoticias

El Feng Shui es una práctica milenaria proveniente de Asia, basada en los principios del taoismo, que busca alcanzar el balance y armonía a través de la organización de los espacios. La idea es poder atraer qi o chi, la fuerza vital que habitaría a todos los objetos y seres, mediante pequeños cambios. 

Esta práctica entrega guías sobre el orden que deberían tener ciertos elementos, como los espejos, dentro de las diferentes habitaciones del hogar, para así atraer las mejores energías. Pero este tipo de prácticas es un poco más que solo una guía de decoración. 

Como el fin principal es atraer siempre las ondas positivas dentro del hogar, existen otro tipo de acciones, mucho más pequeñas, que también pueden ayudar.

¿Qué puedo hacer?

Anjie Cho es una arquitecta de Nueva York experta en Feng Shui, quien explica que se debe tener cierta consciencia de los espacios, en los que se le preste una particular atención a los detalles, lo que permite atraer el qi. 

Para esta experta, además de embarcarte en un proyecto de decoración para poder atraer las mejores energías en el hogar, diferentes actitudes tuyas en tu día a día también pueden ayudar. 

"Puedes empezar eligiendo un quemador (de la cocina) diferente. Cuando nos levantamos por la mañana y vamos a poner agua para nuestro té o café, solemos dirigirnos a nuestro quemador favorito", comentó la experta a la revista Health. "Yo desafiaría a la gente a que, en lugar de su patrón habitual, se dirija a la estufa (cocina) y tome una decisión real sobre qué quemador utilizar", agregó. 

Especialmente, porque en el Feng Shui, la cocina y los quemadores representan la nutrición no solo alimentaria, sino que general. Mientras que el fuego es el indicador de la pasión e inspiración. 

Este pequeño acto, que requiere de la práctica del mindfullness o la práctica de la atención plena, te podría ayudar a iniciar el día con una mirada diferente.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de