¿No tienes plancha? Revisa estos 4 trucos para estirar tu ropa

  • Por Meganoticias

Planchar es lo peor. En verano da calor, la ropa nunca queda estirada como uno quiere y pareciera ser una tarea interminable. Pero por muy desagradable que sea, es un "mal necesario".

No a todos lados puedes llegar con la ropa arrugada y que a nadie le importe, y no todas tus prendas pueden ser colocadas en la secadora para estirarlas.

Existen algunos trucos que te podrían ayudar a hacer la tarea un poco más fácil, como colgar la ropa inmediatamente después de lavarla y hacerlo de forma que quede bien estirada. Eso sí, esto no garantiza que quede libre de arrugas.

Así puedes planchar tu ropa sin plancha

Si estás en una situación de emergencia y no tienes una plancha a mano, estos son algunos trucos que te podrían ayudar a quitar las arrugas de tu ropa.

Usa el secador de pelo

Una de las maneras más sencillas de hacerlo es con el calor que entrega el secador de pelo, incluso podrías usar una plancha de pelo para aquellas arrugas que dejan quieres en la ropa. 

Para poder emplear este método: cuelga la prenda que quieras estirar en un gancho. Dirige el calor del secador por secciones, puedes partir de arriba y mover lentamente hacia abajo. 

 

secador de pelo

 

Agua en spray

Coloca un poco de agua purificada o destilada en un rociador y moja ligeramente la ropa, a unos 30 centímetros de distancia, para que esta no quede empapada, solo húmeda. Recuerda colocarla en un gancho que permita que esté estirada y no sobre una superficie plana.

En algunas ocasiones, se recomienda colocar unas gotas de suavizante en el agua. Si bien esto puede ayudar, procura no exagerar con las cantidades para que los químicos no causen alguna reacción en tu piel.

Con el vapor de la ducha

El vapor es uno de los elementos utilizados en la tecnología pensada para estirar la ropa. Si no tienes de esas planchas modernas que usan vapor, puedes imitar el efecto colgando tu ropa en el baño mientras te das una ducha, solo ten cuidado de no mojarla. 

Con una tela húmeda

Un paño húmedo, bien estrujado para que no empape la prenda, puede ayudar a eliminar manchas. Puede usar una toalla o gasa ligeramente mojada, y presionar sobre las arrugas más prominentes. 

Solo debes realizarlo con un poco de tiempo para darle tiempo a la ropa para que se seque bien antes de colocártela.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de