¿Qué alimentos no deben consumir las personas con hipotiroidismo?
- Por Meganoticias
La glándula tiroidea es la encargada de producir hormonas que controlan numerosas funciones del cuerpo humano, por lo que contraer hipotiroidismo es una enfermedad delicada con numerosas contradicciones. Requiere tratamientos como la radioterapia, una cirugía a la tiroides y/o el consumo de ciertos medicamentos.
El hipotiroidismo ocurre cuando la glándula no produce la cantidad necesaria para mantenerse estabilizado y pone en riesgo a funciones vitales como, por ejemplo, la temperatura corporal y la frecuencia cardiaca.
Para contrarrestar esta deficiencia hormonal es recomendación médica consumir "levotiroxina", una hormona tiroidea sintética que reemplaza la producida por el cuerpo. No obstante, su consumo se ve afectado si al cuerpo llegan otros tipos de alimentos.
¿Qué no debo comer si tengo hipotiroidismo?
Los siguientes alimentos no son compatibles para aquellas personas con hipotiroidismo que se medican con suplementos de esta hormona. Es recomendable consumirla con el estómago vacío o sin consumir previamente fibra que ralentiza la absorción.
Los alimentos que no se deben consumir son:
- Nueces.
- Harina de soya.
- Harina de semillas de algodón.
- Suplementos de hierro o multivitaminas que contengan hierro.
- Suplementos de calcio.
- Antiácidos que contienen aluminio o magnesio.
- Algunos medicamentos para la úlcera, como el sucralfato.
- Algunos medicamentos para bajar el colesterol, como los que contienen colestiramina y colestipol.
Cuáles son los síntomas del hipotiroidismo
De acuerdo con el sitio web de la Clínica Universidad de Navarra, los principales signos de que puede estar fallando tu tiroides es el cansancio, el frío constante, la depresión, la pérdida de la memoria y de la capacidad de concentración mental.
Respecto a características físicas está la piel seca, el cabello seco y quebradizo, la fragilidad de las uñas, el aumento de peso y somnolencia excesiva, entre otras cosas.
Todo sobre Alimentación saludable
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de