Lavar loza y ducharte podrían ayudar a reducir las probabilidades de tener una enfermedad cardíaca, según investigación
- Por Meganoticias
Cuando se trata de la salud de tu corazón, todo movimiento vale, según lo determinó un estudio liderado por un equipo multidisciplinario del departamento de Salud Pública y Ciencia de la Longevidad Humana de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos.
Los expertos investigaron el efecto que tiene en la salud de las personas el hecho de estar en constante movimiento realizando distintas tareas "del hogar", tales como, hacer aseo, lavar ropa e incluso ducharse.
"Pasar más tiempo en el movimiento de la vida diaria, lo que incluye una amplia gama de actividades que todos hacemos mientras estamos de pie y fuera de nuestras sillas, resultó en un menor riesgo de enfermedad cardiovascular", explicó a Sci Tech Daily, el principal autor de la investigación, el doctor Steve Nguyen.
¿Qué tan protegido estoy?
Hasta ahora, las investigaciones previas se habían centrado en conocer el tiempo y la intensidad de los ejercicios que se deben ejecutar para poder mejorar la salud del corazón.
Sin embargo, como este trabajo se centró en las rutinas de 5.416 mujeres estadounidenses de entre 63 y 97 años, se pudo determinar que todo tipo de movimiento cuenta.
Gracias a la comparación de actividades, se estableció que aquellas mujeres que realizan cuatro horas o más de actividades hogareñas diarias, en comparación con las que solo realizan dos horas o menos, tienen:
- 43% menos de probabilidades de enfermedad cardiovascular.
- 43% menos de probabilidad de tener una enfermedad coronaria.
- 30% menos de tener un accidente cerebrovascular.
- 62% menos de muerte por una enfermedad cardiovascular.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de