¿Conoces a alguien que viste solo de negro? Esto es lo que su clóset dice sobre su personalidad
- Por Meganoticias
Cómo nos vestimos es una forma de expresión de la vida adulta, representa la imagen con la que queremos que otros nos perciban. Puede ser un indicador de comodidad o de seguridad ante diferentes situaciones. Los colores que utilizamos, también pueden proyectar ciertos mensajes.
El negro es considerado uno bastante controversial. Es que una persona vestida completamente de negro podría ser apreciada por otras como alguien con un gran sentido de la moda, o como una persona muy triste. Son variadas las interpretaciones que se pueden hacer, y no todas aplican para cualquiera.
Estas son algunas de las cosas que pueden significar que alguien tenga un clóset solo con prendas negras.
Comodidad
La verdad es que el negro es uno de los colores más fáciles de vestir. No es complicado de combinar con diferentes tipos de prenda o tonalidades. Además, la opacidad y oscuridad hace que sea fácil esconder posibles manchas... a menos que aún trabajes con tiza.
Formalidad y elegancia
Este color es directamente asociado con la elegancia. Uno de los grandes ejemplo son los icónicos "pequeños vestidos negros", como el de Audrey Hepburn en la película "Desayuno en Tiffany's" o el de la Princesa Diana. Es que este color también ha sido asociado al poder.
"El negro representa para muchas personas la fuerza, es decir, seriedad. Se trata de un tono fácilmente combinable, así que es normal que se recurra a él. De hecho, en una entrevista de trabajo aporta mucha formalidad", explicó a ABC la psicóloga Lara Ferreiro.
Luto
En la cultura occidental, el negro también es conocido por ser un color asociado con la muerte, el mal, el pecado; debido a que su existencia se debe a la falta de luz. Si naciste durante los 90, probablemente lo viste mucho cuando los "emo" eran una tribu urbana muy popular.
Finalmente, para ciertas personas, vestirse completamente de este color les permite dar la sensación de que pasan más desapercibidos y que no llaman la atención.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Café vs. té: ¿Cuál es mejor para el organismo?
Investigadores encuentran un tipo de ejercicio que sería clave para combatir el insomnio
"Pocos la conocen": La "hierba de la inmortalidad" que tendría más beneficios que el té verde
¿Por qué te despiertas a las 3 de la mañana? Esto es lo que dice la ciencia
¿Por qué las patas de tu perro huelen a Cheetos?
Esto le puede pasar a tu cuerpo si tomas mucho té verde
Lo último de tendencia
Destacados artistas chilenos graban boleros en honor a Tommy Rey: "Nos traen muchos recuerdos"
Maura Rivera y Mark González celebraron el cumpleaños de su hija con una original torta
¡Se lució bailando rumba flanca!: Así celebró José Antonio Neme la imagen exclusiva que obtuvo Mucho Gusto de la princesa Leonor
Carmen Gloria Arroyo y Bernardo Borgeat revelan la fecha de su matrimonio: "Estará frío"
"Lo que sea sirve": Hijo de Malucha Pinto pide ayuda para reconstruir su hogar tras ser destruido por un incendio
"Me transformó no solo físicamente": Pamela Leiva realizó emotiva reflexión sobre su cirugía bariátrica
¿Se habrán subido a la cama de clavos? Shakira y sus hijos realizaron visita privada al Museo Interactivo Mirador
Christell Rodríguez y sus deseos de hacer una canción con María José Quintanilla: "Me parece interesante, como el crossover"
Con este tráiler Netflix confirma transmisión de WrestleMania 41: Revisa fechas y horarios
Polimá Westcoast explicó quién fue el causante de su fuerte caída del escenario: Quedó con esguince en su brazo
Lo último de mundo
"Desextinción": Científicos traen de vuelta al "lobo terrible", extinto hace más de 10 mil años
Detienen a novio fugitivo que escapó un día antes de su matrimonio con todos los regalos y el dinero
Insólito accidente de camión en China: Cabina del conductor se dio vuelta y vehículo chocó contra un árbol
Paracaidista queda atrapado en el techo de un estadio justo antes de un partido de rugby en Francia
"No sean débiles": Las polémicas declaraciones de Trump a raíz de los resultados de sus medidas arancelarias
Lunes negro en las bolsas de Asia y Europa por el temor a una guerra comercial a gran escala
Lo último de nacional
Prisión preventiva para hombre acusado de asesinar a su pareja frente a su hija de 1 año: Escapó a Perú y fue detenido
Declaran Alerta Roja en Lampa por incendio forestal "cercano a sectores poblados e industriales"
¿Quieres comprar una casa? Week Inmobiliario 2025 ofrece hasta 35% de descuento
"Supermercado de la droga": Desarticulan a organizaciones narcos e incautan LSD, éxtasis, cocaína, ketamina y más...
Universidad Católica del Norte suspende clases tras amenaza de tiroteo recibida en correos institucionales
José Miguel Castro asume presidencia de la Cámara de Diputados tras empate y sorteo con tómbola