6 trucos caseros que te ayudarán a espantar los zancudos por la noche
- Por Meganoticias
Si hablamos de insectos molestos, los zancudos están en los primeros lugares de la lista. Estos bichos, que abundan en las noches de verano, emiten un molesto ruido y dejan desagradables picaduras. En algunos casos, tal como ocurre en otros países, podrían derivar en enfermedades graves como el zika o el dengue.
Para evitarlos, hábitos como mantener el patio limpio y ordenado, junto con evitar acumulaciones de agua, podrían servir.
Sin embargo, si llegaste al punto de que esto no funciona, entonces puedes probar con alguno de estos trucos que te contamos en Meganoticias.cl.
Usar un ventilador
Colocar un ventilador en la pieza que duermes o descansas no evitará que ingresen los mosquitos a tu casa, pero las corrientes de aire desestabilizarán su vuelo, evitando que te alcancen. Esto, porque no son de los insectos con las mejores habilidades para volar.
Mosquiteros
Puedes colocarlos en las ventanas o alrededor de tu cama, como se ve en las películas. Esta barrera física podría mantenerlos alejados, evitar que te piquen, pero no evitará que puedas escucharlo mientras rondan por tu habitación.
Usar bolsas de agua en la ventana
Tal como los focos de luz atraen a algunos insectos, las pozas de agua son las favoritas de los zancudos. Bajo esta lógica, podrías colocar bolsas con agua en los bordes de tu ventana para que se distraigan y no entren a tu pieza.
Usar aromas o esencias
Ciertos olores, como la lavanda, menta, eucaliptus, limón y laurel, son muy molestos para estos bichos. Utilizar productos con estos aromas permitiría mantenerlos alejados, pero ten mucho cuidado con algunos de estos ante un riesgo inminente de incendio.
Si es que lo deseas, también podrías poner plantas naturales que emiten estos olores, para que los bichos no te molesten en la noche.
Un limón con clavos de olor
El fuerte olor que tienen estos dos ingredientes podría ser lo suficientemente poderoso como para repeler a los zancudos. Clava unos cuantos clavos de olor en un limón cortado por la mitad y déjalo cerca del lugar en que descansas.
Prepara una trampa casera
Una botella de plástico individual, cortada por la mitad es suficiente para realizar este truco. Rellena la base con un poco de agua, mucha azúcar y levadura en polvo, luego la tapas con la parte superior, pero invertida, o sea con la boca con forma de embudo hacia adentro.
Leer más de