Dieta Keto: ¿Sirve para el hígado graso?

  • Por Meganoticias

La dieta cetogénica, también conocida como dieta Keto, es un plan de alimentación bajo en carbohidratos y rico en grasas saludables para el cuerpo humano, ya que cambia su metabolismo.

Este tipo de régimen es beneficioso para múltiples enfermedades y, además de mantener el sistema sano, puede ayudar a bajar de peso, puesto que la grasa la convierte en energía que se va utilizando a cada momento.

Debido al déficit de carbohidratos que exige la dieta Keto, hace de esta rutina alimenticia una excelente opción para cuidar el buen funcionamiento del hígado, este importante órgano ayuda a quemar grasas y purificar el torrente sanguíneo.

Cuando existe hígado graso como un efecto ajeno al consumo de alcohol (EHGNA), el consumo de alimentos altos en grasa, azúcares y procesados es el factor principal del problema, pero también la mejor opción para contrarrestar el malestar es comiendo alimentos saludables.

Todo sobre Alimentación saludable

Beneficios de la Dieta Keto

Este tipo de régimen hace disminuir la ingesta de carbohidratos a un 5%, pero al mismo tiempo requiere el aumento de fibra y grasas naturales que no son dañinas como, por ejemplo, consumir palta, pescado y nueces.

Los carbohidratos ayudan a la acumulación de grasa en el hígado, por lo que bajar hasta el punto de casi no comerlos beneficia a la insulina, que a su vez descompone la grasa localizada, haciendo que esta parte del sistema digestivo se desinflame y no se vuelva fibroso.

Los principales beneficios en las personas son:

  • Reducir la grasa del hígado
  • Disminuir los niveles de insulina
  • Ayudar a revertir el proceso del hígado graso
  • Inhibe el apetito, ayuda a la pérdida de peso y mejora la salud del corazón
  • Ayuda a crear una dieta sana y sostenible a largo plazo

Cómo saber si tengo hígado graso

De acuerdo con el sitio web de Mayo Clinic, esta enfermedad no suele reflejarse en síntomas específicos, sin embargo, puede ser una posibilidad si la persona presenta:

  • Hinchazón abdominal
  • Fatiga
  • Dolor o molestia en la parte superior derecha del abdomen

Cómo combatir problemas al hígado

Si la falla no es por consumo de alcohol, cambiar la alimentación a una más saludable es ideal para remediar el daño. Consumo de grasas sanas acompañadas por manzana verde, que limpia el hígado y ayuda a reducir la cantidad de azúcar en la sangre.

Otro alimento que ayuda al hígado es el tamarindo, esta fuente de fibra que no solo permite trabajar con los jugos gástricos y la bilis, sino también sirve de antioxidante para proteger a las células dañadas por la acumulación de grasa, deshaciéndose de los nutrientes no descompuestos.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud