Delta versus Ómicron: Así puedes diferenciar los síntomas de las variables del coronavirus
- Por Meganoticias
Desde hace muy poco que la variante Delta dejó de ser la mutación del coronavirus más predominante en una variedad de países. Desde la detección de Ómicron en Sudáfrica a finales de 2021, el patógeno modificado ha avanzado rápidamente, infectando a gran parte de la población mundial.
Ambas variantes son actualmente consideradas "de preocupación por la OMS", pues han preocupado a los diferentes expertos por varias razones. Mientras que Ómicron tiene una rápida diseminación, Delta preocupaba por sus graves cuadros de enfermedad.
¿Qué síntomas tienen Ómicron y Delta?
Pero es importante recordar que a pesar de las diferencias seguimos hablando del SARS-CoV-2, por lo que en general, los síntomas continúan siendo los mismos, solo que con más énfasis en unos que en otros. Las principales manifestaciones listadas son:
- Fiebre
- Tos
- Problemas para respirar
- Fatiga
- Dolor de cuerpo o muscular
- Dolor de cabeza
- Dolor de garganta
- Congestión y moqueo nasal
- Pérdida de sentidos como el olfato o gusto
- Náuseas y vómitos
- Diarrea
Pero, ¿cuáles son las diferencias entre las variantes?
Como se trata del mismo virus, las diferencias entre ambas variables fueron visibilizadas por pacientes, y personal médico y especialistas, quienes reunieron los datos de la sintomatología durante las olas correspondientes de cada mutación.
En el minuto en que la variante Delta comenzó a contagiar a grandes cantidades de personas en el mundo, se apreció que las personas infectadas sufrían mayor dolor de cabeza, garganta y congestión nasal.
Un punto fundamental es que cada vez menos personas perdían los sentidos o tenían la tos persistente que tanto preocupó a inicios de la pandemia.
Ahora con Ómicron se habla de cuadros sintomatológicos más leves en personas vacunadas (que vendría siendo gran parte de la población), lo que hace que sea muy fácil confundirlo con un resfriado, por ejemplo.
A pesar de los pocos meses que han transcurrido, en este tiempo la mayoría de los contagiados casi no sufre de fiebre o pérdida del olfato el gusto, ni tienen cuadros de tos que producen problemas para respirar.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Este es el electrodoméstico que nunca debes tener cerca del router WiFi
Café vs. té: ¿Cuál es mejor para el organismo?
Investigadores encuentran un tipo de ejercicio que sería clave para combatir el insomnio
"Pocos la conocen": La "hierba de la inmortalidad" que tendría más beneficios que el té verde
¿Por qué te despiertas a las 3 de la mañana? Esto es lo que dice la ciencia
¿Por qué las patas de tu perro huelen a Cheetos?
Lo último de tendencia
"Gracias a mí...": Ignacia Michelson arremete contra Jorge Aldoney tras rumores de coqueteo
Oriana Marzoli es víctima de cuantioso robo mientras dormía: Delincuentes sustrajeron neumáticos y el volante de su vehículo
Dani Castro celebró su cumpleaños junto a su nueva pareja y mostró su rostro por primera vez: "Un súper hombre a mi lado"
Karla Melo realiza su primer evento musical tras revelar diagnóstico de cáncer: "Me vine llenita de amor y fortaleza"
Para ver en HBO Max: Cuándo y a qué hora se estrena la nueva temporada de The Last of Us y qué se sabe hasta ahora
Tati Fernández celebró importante logro académico: "Terminar la carrera es solo el comienzo"
"Nuestro primer concierto": Pamela Díaz disfrutó junto a sus hijas Trini y Pascuala del último show de Shakira en Chile
Recetas y un mensaje de Pedro Ruminot: Chilenos vuelven a la carga con ingeniosos comentarios tras anuncio de Maroon 5
"Esta familia crece": Mariana Derderián causa ternura con video mostrando a sus tiernas mascotas
Para ver en Disney+: Depredador: Cazador de Asesinos
Lo último de mundo
Hombre enterró a su suegra en el patio de su casa y cobró su jubilación durante un año en Argentina
Muere cantante Rubby Pérez junto a cerca de 100 personas en medio de colapso de discoteca en República Dominicana
¿Se podría hacer lo mismo con los dinosaurios?: Comunidad científica ve con incredulidad "desextinción" del lobo huargo
Directora de prisión tuvo una relación con el jefe de una banda narco en Inglaterra: Le regaló un Mercedes al ser liberado
Cámara corporal registra explosión de una casa en Estados Unidos: Bombero quedó atrapado
Así fue el impresionante encuentro entre un buzo y un gigantesco pez luna en México
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte: Revisa su epicentro y magnitud
Senapred y Subtel ofician a empresas de telefonía por erróneo mensaje de prueba de Alerta SAE
Mujer queda postrada luego de dar a luz en Hospital de Temuco: Acusa negligencia médica
Los chats de Manuel Monsalve horas antes de dejar La Moneda: ¿Qué dicen los mensajes del exsubsecretario?
Contraloría aprueba reglamento de la "Ley Uber": ¿De qué se trata este controversial proyecto?
Chile y la guerra arancelaria: El dólar superó la barrera de los mil pesos