Conoce los 5 alimentos que pueden ayudarte a tener tus dientes limpios
- Por Meganoticias
No existe una forma científicamente comprobada de que al consumir cierto alimento los dientes se blanqueen, pero sí existen comidas que por su textura o nutrientes ayudan a dejarlos más limpios.
Es clave considerar que ningún alimento reemplaza al cepillado con pasta, enjuague bucal y seda dental, pero hay especialistas en ortodoncia que recomiendan ciertas vitaminas que puedes encontrar en el mercado, como una ayuda extra a tu limpieza.
¿Qué alimentos sirven para limpiar mis dientes?
Apio y manzana
La textura y dureza de estos alimentos ayuda a que en cada mascada se despeguen de los dientes residuos de comida que pueden haber quedado anteriormente. Además, hacen el efecto de "raspar" la capa bacteriana de la boca, ayudando a eliminar las bacterias.
Eso sí, no existe un estudio que confirme completamente esta técnica como una que blanquee los dientes, sino más bien solo ayuda en menor medida a limpiarlos superficialmente.
Frutillas
Esta fruta contiene ácido málico, un compuesto que ayuda a que generemos mayor cantidad de saliva, además de vitamina C y antioxidantes. Estos tres componentes evitan que se creen focos bacterianos dentro de la boca.
Por el contrario, así como ayudan, también desfavorecen a la salud dental, ya que al ingerirlo en altos niveles generan corrosión en los dientes, haciendo que se vuelvan más débiles y delgados de lo que deben ser.
Cítricos
Al ser una gran fuente de vitamina C, todos los cítricos sirven como un agente antibacteriano en la boca. Tiene un poder cicatrizante que ayuda a mejorar la condición de las encías, por lo que podría darle un aspecto más “limpio” a la boca.
Ayuda a eliminar pequeñas manchas en el color de los dientes. No obstante, esto "funciona" a través del desgaste de la superficie dental, por lo que una gran cantidad de vitamina C solo los adelgazará.
Sandía
Al igual que los cítricos, la sandía es una buena fuente de vitamina C y también de agua, lo que genera una protección antibacteriana y la rápida cicatrización en las encías ante cualquier daño.
Esta fruta absorbe el hierro que suele provocar manchas oscuras en los dientes, por lo que así previene un deterioro visible de la dentadura.
Agua
Ayuda en gran medida a la limpieza de la boca, ya que además de evitar la sequedad, en cada sorbo arrastra restos de comida que pueden haber quedado al ingerir un alimento previamente.
Además, según la Asociación Dental Americana, el agua ayuda a fortalecer los dientes y prevenir las caries. Eso sí, no debe ser agua de la llave, sino embotellada, que no contenga tanto cloro ni sarro como el agua del grifo. De ser así, es más lo que perjudica que lo que ayuda.
Leer más de