Para evitar peligrosas bacterias: ¿Con qué frecuencia debo lavar mis brochas de maquillaje?

  • Por Meganoticias

Aunque no lo creas, no limpiar tus brochas de maquillaje regularmente podría causar severas secuelas para tu salud, así que un lavado regular evitará que esta herramienta se convierta en un caldo de cultivo de bacterias.

Varios casos han registrado los extremos a los que se puede llegar. En 2017 se conoció el escalofriante caso de una joven que padeció un cuadro grave por una infección con estafilococos. Estos son un tipo de microorganismos que pueden resultar en abscesos y, a veces, provocar ceguera.

Este es un caso de los más extremos, pero no por eso menos probable. En circunstancias regulares, la mala higiene de las brochas podría derivar en brotes de acné indeseados, dermatitis, conjuntivitis, además de deteriorar tu piel y el resultado final de tu maquillaje.

¿Cada cuánto debería limpiarlos?

Según comentó a Cosmopolitan, Geeta Yadab, dermatóloga especializada, "lo ideal sería limpiar tus herramientas de maquillaje todos los días, pero sé que no es una recomendación realista".

Por eso, desde la Asociación de la Academia Americana de Dermatología, aseguran que para proteger tu piel de colonias de bacterias indeseables, deberías lavar tus brochas cada siete o diez días. 

Brochas de maquillaje

 

¿Cómo lavar mis brochas de forma segura?

El doctor Joshua Zeichner, profesor de dermatología, agregó que la recomendación aplica para todos los casos, sin importar cuál es la frecuencia con la que usas las herramientas. "Las brochas saturadas con maquillaje líquido son el ambiente ideal para el crecimiento de bacterias", explicó a la revista estadounidense.

Si bien existen cientos de productos especializados para su lavado, sitios especializados como Allure, continúan asegurando que el método más seguro y eficiente para la limpieza es un poco de agua con jabones suaves.

Debes evitar el jabón regular porque puede resecar las fibras, especialmente si tus brochas son de cabello natural.

Todo sobre Consejos hogar