"Epidemia de mala visión": La condición que preocupa a la Organización Mundial de la Salud
- Por Meganoticias
A través de un informe publicado en 2021, expertos advirtieron sobre una posible nueva epidemia. No se trata de un virus peligroso como el Covid-19, sino que de la miopía.
Según esta publicación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el año 2030, 1.400 millones de personas serán miopes, y la cifra subirá a 2.1 mil millones en 2050.
La miopía es el nombre con que se conoce al error de refracción que genera dificultad para ver aquellos objetos ubicados a mayor distancia. Esta se desarrolla por una serie de factores; una parte depende de determinantes genéticos, pero también influyen otras cosas, como los niveles de exposición a la luz del sol.
Este último punto sería el causante de la nueva epidemia, según los expertos. Ya que la exposición a la luz solar permite el correcto funcionamiento de la anatomía ocular, pero con la pandemia y las cuarentenas, esta se vio potencialmente saboteada.
Anteriormente, ya se había estudiado este factor ambiental, con la comparación de la calidad de vista entre estudiantes de Japón y Taiwán. Los alumnos de la nación del "sol naciente" pasan gran parte de su vida encerrados, con luces artificiales, estudiando, lo que conduce al 40% de la población diagnosticada con miopía.
¿Cómo puedo saber si soy miope?
Lo primero es realizarse controles oftalmológicos, ya que el diagnóstico más certero será responsabilidad de un médico.
>Según el sitio Web MD algunas de las señales que podrían despertar la duda sobre el diagnóstico son:
- Dolor de cabeza
- Entrecerrar los ojos
- Vista fatigada cuando tratas de ver objetos lejanos
- Los niños con miopía podrían tener problemas para ver la pizarra en clases
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de tendencia
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
Lo último de mundo
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
"Ahora empezamos por tierra": Donald Trump anuncia que pronto comenzarán ataques terrestres sobre Venezuela
Lo último de nacional
¿Quién ganó en Oceanía?: Conoce al candidato presidencial que se impuso en Australia y Nueva Zelanda
Vehículo resulta volcado tras nuevo accidente en Departamental
Voto a voto en el extranjero: Quién ganó en Corea del Sur y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Elecciones 2025: Mesas de votación para la segunda vuelta presidencial comienzan a abrir a las 08:00 horas
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Australia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Senapred declara alerta roja para Constitución por incendio forestal