Combate la diabetes y controla el peso: Conoce los beneficios del vinagre de manzana
- Por Meganoticias
Combatir la diabetes, controlar el peso y la hipertensión, forma parte de algunos de los beneficios del vinagre de manzana, un alimento que tiene innumerables propiedades para la salud y así lo han comprobado estudios científicos.
"El vinagre es una maravilla de la naturaleza. Nos alimenta y nos sana"; afirmó Lelys Fuente, productora de vinagre de manzana INDAP, quien por años se ha dedicado a la elaboración de este líquido, cuyo uso va más allá de aderezar ensaladas, por ejemplo.
Supermalimento por excelencia
La doctora Catalina Silva, especialista en nutrición, contó cómo de un día para otro el vinagre de manzana se convirtió en un superalimento esencial en su dieta.
"Un día amanecí con los pies y las manos hinchadas. Fui al reumatólogo y me iban a dejar corticoides que, en ese entonces, no quería tomar. Y dije: ¿Voy a ver si encuentro otra alternativa? Y llegué a una alimentación muy saludable, que empezaba el día con vinagre de manzana, mezclado con agua y un poquito de miel", narró Silva.
Desde entonces, la doctora, quien ya se encuentra recuperada, ha mantenido su consumo de este alimento, utilizado en la mayoría de los casos como aderezo o para desinfectar algunos vegetales.
Cabe señalar que la historia del vinagre se remonta hace 5 mil años antes de Cristo, sin embargo, en la actualidad, goza de gran popularidad porque, entre otras cosas, sirve para reducir peso.
"Los estudios más recientes, muestran dos beneficios súper claros (del vinagre). Uno en cuanto al peso, en pacientes con sobrepeso u obesidad (...). Esto se explica porque el vinagre de manzana tiene un componente que se llama 'ácido acético' que cuando uno lo toma, llega al organismo y pasa a ser acetato y ese acetato para ser metabolizado en el cuerpo requiere energía", explicó la experta.
La doctora Silva apuntó que en los pacientes con diabetes tipo 2 ayuda "a bajar los niveles de sangre entre 4 a 6%".
Otros beneficios del vinagre de manzana
- Desintoxica el cuerpo.
- Blanquea los dientes.
- Regula el PH del cuerpo.
- Es un desodorante natural.
- Ayuda a eliminar las varices.
- Calma las quemaduras del sol.
- Ayuda a eliminar las verrugas.
- Combate las alergias estacionales.
- Alivia el reflujo ácido y el ardor del estómago.
- Acondicionador natural que aporta brillo al pelo.
- Puede ayudar a combatir los resfriados y el dolor de garganta.
Leer más de