¿Podrías acelerar tus clases?: Estudio asegura que ver videos al doble de velocidad no afecta el aprendizaje

  • Por Meganoticias

Por la pandemia, el mundo se ha enfrentado a las complicaciones de la vida escolar online. Así generaciones de estudiantes universitarios y escolares no han conocido sus aulas, pero sí se manejan con todas las plataformas digitales. 

Ante este nuevo escenario, un grupo de expertos de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) demostraron que la compresión de la materia de los estudiantes no cambia cuando estudian clases grabadas y reproducidas al doble de velocidad. 

El estudio surgió luego de que la universidad realizara una encuesta interna, en la que quedó plasmada que el 85% de sus estudiantes ve las clases a alta velocidad. 

¿Cómo lo probaron?

Fueron 231 jóvenes universitarios los que fueron puestos a prueba para llegar a las conclusiones. Los investigadores los separaron en diferentes grupos, los que se dividieron en velocidad de observación. Unos reprodujeron sus cátedras a velocidad normal, el segundo grupo lo hizo a 1,5 veces más rápido, el tercero al doble y el último a 2,5 veces más de su tiempo normal. 

Luego, una semana más tarde, los jóvenes fueron sometidos a pruebas para medir sus conocimientos y la capacidad de retención de la información. Así es como evidenciaron las diferencias entre cada uno de los grupos.

¿A qué velocidad sí se comienza a afectar el aprendizaje?

Según la publicación, superada la barrera del doble de velocidad, o sea a 2,5 o más, se podría ver afectada la calidad de la información retenida.

En estos casos, el promedio de los alumnos obtuvo solo 20 puntos de calificación en pruebas con un total de 40. Mientras que sus compañeros en los otros tres grupos, superaron los 25 puntos, en promedio.

Todo sobre Estudios científicos