Científico de Oxford asegura que contagio por Ómicron "no es la misma enfermedad que vimos hace un año"
- Por Meganoticias
El profesor de medicina en la Universidad de Oxford y asesor científico del gobierno británico, John Bell, explicó que, a pesar de las alzas en los contagios por la variante Ómicron, "la enfermedad parece ser menos severa... esta no es la misma enfermedad que vimos hace un año".
El resurgimiento del coronavirus obligó a varios países a endurecer las restricciones sanitarias. Especialmente en el Reino Unido, significó que llegaran al número más alto de hospitalizaciones desde marzo de este año; solo un porcentaje mínimo de estos corresponden a personas vacunadas.
¿Por qué es una enfermedad diferente?
El gran cambio sería la intensidad de los síntomas. Según el profesor Bell, los pacientes "no requieren de altos flujos de oxígeno (ventilación mecánica) y su hospitalización no supera, aparentemente, los tres días".
Esta información sería respaldada por un primer informe publicado por el gobierno británico, en el que concluyeron que las personas con Ómicron tenían menos probabilidades de terminar hospitalizadas, en comparación con lo que ocurría con la variante Delta.
Se debe considerar que este tipo de estudio son preliminares y con incertezas, debido a la escasez de hospitalizados, pero aun así, sus resultados coincidirían con lo que informan expertos desde otros lugares del mundo.
Para el profesor Bell, esto permitiría no colapsar los sistemas de salud de Gran Bretaña, como ocurrió durante el año pasado. "En mi opinión, el horrible escenario que vimos hace un año, con Unidades de Cuidado Intensivo colapsadas y personas que morían de forma prematura, ya ha quedado atrás", agregó el académico asesor del gobierno británico.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de