¿Los dientes se lavan antes o después del desayuno? Esto es lo que opinan los dentistas
- Por Meganoticias
Nos han enseñado que los dientes se lavan después de comer, pero las mañanas podrían ser una excepción. Es que cuando recién despiertas, la boca está llena de microorganismos.
"Mientras dormimos, las bacterias tienden a asentarse; no tenemos [tanta] saliva moviéndose alrededor de nuestra boca para evitar que estas bacterias se asienten", explicó a la revista Shape, la dentista Amber Bonnaig.
Estas bacterias promueven la descomposición de los dientes, la acumulación de sarro, el daño del esmalte y aumentan las probabilidades de tener caries, al igual como ocurre con los restos de comida.
Entonces, ¿me lavo los dientes antes o después de comer?
Los expertos concluyen que lo mejor es lavarse los dientes antes de desayunar, así remueves toda la placa y bacterias que se acumularon durante la noche. De hecho, de esta forma, disminuyes el daño en el esmalte que tu desayuno causa.
"Nos encontramos con una gran cantidad de alimentos muy ácidos a lo largo del día, ya sean frutas, jugos, pan, café, cosas de ese tipo, que pueden debilitar el esmalte", explicó Bonnaig.
Si quieres evitar que, por ejemplo, tu jugo de naranja se vuelva intragable después de lavarlos, entonces la recomendación es que lo hagas inmediatamente después de levantarte, de esta manera tendrás una ventana de tiempo antes de tu primera comida.
Una vez que termines tu desayuno, puedes esperar incluso una hora antes de cepillarte, para así evitar que aumente la sensibilidad en los dientes.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de