5 alimentos que deberías evitar si estás cuidando tus cuerdas vocales
- Por Meganoticias
Para los artistas que se dedican a la música, mantener sus cuerdas vocales requiere de ejercicios físicos, cuidados prácticos y, aunque no lo creas, una especial atención a su alimentación.
Esta estructura responsable de que podamos emitir sonidos se encuentra en la parte superior de la tráquea y está asociada con los músculos y estructuras que entran en contacto directo con la comida. Dependiendo de lo que consumas, estos tejidos se pueden inflamar resultando en cambios o molestias en la voz.
Por eso, si tienes una presentación importante en tu trabajo o te quieres lucir en a próxima salida de karaoke, estos son algunos de los alimentos que podrías evitar para no dañar tus cuerdas.
Agua helada
Puede que por las altas temperaturas te tientes a un gran vaso de agua con mucho hielo. Desafortunadamente, este provocaría la contracción de los músculos, bloqueando la elasticidad necesaria para controlar los sonidos.
Alcohol
Si necesitas un poco de ayuda de una cerveza o un trago preparado para poder "lanzarte" en el karaoke, esto causa, a nivel anatómico, una respuesta muy diferente. Es que este líquido no hidrata como el agua, más bien deja la garganta seca y carrasposa.
Lácteos
Leche, yogur, mantequilla o cremas suelen causar reflujo en algunas personas. El movimiento del ácido estomacal por el esófago queman las estructuras que los rodean. Ante esta abrasión, el cuerpo aumenta la producción de un moco protector, que te hará carraspear más y disminuirá la flexibilidad de los músculos.
Cafeína
Cuando tomas café, té o bebidas energéticas se contraen los músculos de la zona y aumenta la cantidad de moco que lubrica la tráquea; esto porque estas bebidas en vez de lubricar, causan deshidratación por su efecto diurético.
Comidas fritas y picantes
Ambos tipos de alimentos son considerados desencadenantes de cuadros de reflujo, condición que genera irritación en las estructuras de la garganta.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de