Orina turbia: Estas son las posibles causas ante este síntoma
- Por Meganoticias
Cuando el color de los fluidos corporales cambia, las alarmas se encienden en el cerebro. Pero para saber cuán preocupados debemos estar, es necesario conocer las posibles causas de una orina turbia.
El organismo siempre busca la manera de manifestarse cuando algo anda mal y esta es una de sus vías predilectas. Un ejemplo de ello es que los impulsos de micciones pueden alertar sobre la enfermedad de Parkinson.
También hay que ser cuidadosos con el manejo de estos sistemas, pues aguantar las ganas de ir al baño suele tener serias consecuencias, como cálculos en los riñones, infecciones, dolor pélvico y escalofríos.
Estas son las causas de la orina turbia
Una de las causas de la orina turbia, especialmente si es oscura, puede ser la deshidratación, derivada del poco consumo de líquidos. Las personas muy jóvenes o muy mayores son más vulnerables ante este factor, que suele generar desorientación, heces negras o pérdida de consciencia, según confirma el sitio especializado Medical News Today.
Las infecciones también pueden ser detonantes, tanto las del tracto urinario, como las de los riñones y las de transmisión sexual. En todos los casos, siempre hay síntomas adicionales que ayudan a discernir.
Cuando hay inflamación de la vulva, o vulvovaginitis, el cuerpo reacciona a jabones y detergentes, cambiando el tono de los fluidos líquidos. En ese caso, el médico determinará la naturaleza de la afección y prescribirá un tratamiento.
Hay otras posibles razones involucradas
Los suplementos vitamínicos también pueden formar parte de las causas de la orina turbia, al ser solubles en agua. A pesar de que, según el sitio de bienestar TuaSaúde, no es un rasgo grave, es prudente hablar con el especialista para considerar la complementariedad dietética.
El moco que se produce en la etapa avanzada del embarazo, para facilitar la labor de parto, puede provocar alteraciones en la micción, así como los cálculos renales, por el aumento de leucocitos, células epiteliales y cristales.
Poner atención es vital al momento de tomar una muestra urinaria, porque en ocasiones la turbidez responde a la contaminación, por estar en contacto con las bacterias de la microbiota en la zona genital.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de