¿Comer bien en Navidad? Con estos trucos es posible no subir de peso en las fiestas de fin de año
- Por Meganoticias
Las fiestas navideñas suelen estar colmadas de buena comida y muchos excesos gastronómicos, que retrasan cualquier proceso de pérdida de peso. Pero con algunos trucos es posible aprender a comer bien en Navidad.
Existen recomendaciones que ayudan a evitar las molestas indigestiones, pero tener conciencia es lo principal para no aumentar medidas o poner en riesgo la salud estomacal.
Los especialistas en nutrición recomiendan comer lento, masticar bien, caminar después de cenar, reducir la cantidad de comida en el plato y evitar productos picantes, fritos o gaseosos. Hay infusiones que caen bien en este propósito.
Trucos para no engordar en Navidad
Lo más recomendado por los expertos para evitar ganar kilos de más, es tomar mucha agua y tenerla presente en cualquier momento del día. Esto cobra relevancia si se está consumiendo alcohol, porque con la hidratación se contrarrestan los efectos secundarios, explica el portal especializado Salud180.
“Si has hecho una comida pesada o un gran día de comidas, date un respiro con un día de ensalada, verduras, sopa y pescado a la parrilla antes de volver a la carga”, expone el portal especializado Metropolitan, sobre buscar el equilibrio entre excesos y preparaciones ligeras.
Es necesario optimizar las calorías que se consumen, pues hay alimentos que tienen mayor contenido calórico que otros. Ello permitirá poder darse un gusto en el momento que realmente lo amerite.
Así se puede comer bien en las fiestas
Tener moderación es otra de las claves del éxito en las fiestas de fin de año, pues no hay que restringirse radicalmente, sino que comer con control. También es importante hacer ejercicio físico, gestionar las comidas fuera de casa y no saltarse las horas de alimentarse.
Expertos nutricionales afirman a la revista Elle que también se debe moderar el consumo de dulces navideños, cambiar el café por bebidas digestivas, comer fibras, escoger aperitivos saludables y evitar en lo posible los refrescos llenos de azúcar.
La meta debe ser mantenerse en su peso y no engañarse en bajar kilos en medio de las fiestas, donde el consumo de alimentos aumenta considerablemente.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de