Estos son 4 tipos de alimentos que podrían empeorar la inflamación

  • Por Meganoticias

La inflamación es una reacción natural del cuerpo ante heridas repentinas, en las que se acumulan los glóbulos blancos para poder intentar recuperar el tejido dañado. 

En los casos crónicos, enfermedades como la diabetes tipo 2, psoriasis, la obesidad, la artritis reumatoide y el asma; están asociados a marcadores de inflamación más altos que en otras personas. 

La recomendación general es evitar la inflamación, ya que esta, si se mantiene por largos periodos de tiempo, puede crear daño genético que eventualmente podría derivar en cáncer, según el Instituto Nacional del Cáncer (Estados Unidos).

Estos son cuatro alimentos que deberías evitar para no empeorar las inflamaciones en tu cuerpo:

Azúcar y fructosa

Los marcadores de inflamación crónica aumentan en las personas que tienen dietas altas en azúcar, según diversos estudios

Además, los niños que consumen mucha azúcar tendrían posibilidades de terminar con un cuadro de inflamación crónica. Según una investigación, una reducción del 46% del azúcar diaria consumida por los niños podría bajar en un 11% los marcadores. 

Grasas trans

Las grasas trans son de las menos saludables que puedes consumir, en cuanto a la inflamación crónica. Además, ambas aumentan las probabilidades de padecer enfermedades cardíacas

Carbohidratos refinados 

Los carbohidratos refinados, como el pan o arroz blanco, galletas o algunos cereales, suelen tener índices glucémicos altos, los que aumentarían un tipo de proteína llamada glicación avanzada, la que podría incrementar la inflamación.

Carnes rojas procesadas

Estos alimentos son altos en grasas trans, los que aumentan los marcadores de inflamación. Pero además, este producto de origen animal ha sido directamente relacionado con la respuesta inflamatoria del cuerpo asociada con el cáncer de colon.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable