Diabetes y pubalgia gestacional: Estas son las enfermedades que afectaron a Lisandra Silva en su primer embarazo
- Por Meganoticias
La modelo cubana radicada en Chile, Lisandra Silva, ha mostrado a través de sus historias de Instagram los extenuantes entrenamientos a los que se somete durante su segundo embarazo, para mantener su salud y la del bebé.
Lisandra reveló que durante el embrazo de su primer bebé, Noah, "subí 25 kilos y sufrí de diabetes gestacional y pubalgia gestacional".
¿Qué es la diabetes y pubalgia gestacional?
La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que aparece exclusivamente durante el embarazo, en personas que no padecían la enfermedad anteriormente. Suele presentarse en la mitad del embarazo y, según la CDC, los médicos realizan las pruebas durante las 24 y 28 semanas de gestación.
Al igual que la diabetes normal, la diabetes gestacional presenta altos niveles de azúcar en la sangre. Según el sitio MedlinePlus, esto ocurre porque "las hormonas del embarazo pueden bloquear el trabajo que hace la insulina".
Esta enfermedad puede producir ciertas complicaciones, como el aumento del tamaño del bebé, lo que podría aumentar las probabilidades de requerir cesárea y podría aumentar la presión arterial.
En algunos casos, la condición se puede controlar con dieta y actividad física. Mientras que en otros, los médicos pueden prescribir el uso de insulina.
Por otro lado, la pubalgia durante el embarazo es una condición que no representa ningún riesgo para el bebé, según el sitio de Clínica Las Condes, pero sí molestias para la madre.
Esta es un dolor o molestia en la zona del pubis. Esta ocurre por una inflamación en la unión de los abductores del muslo con el esqueleto. Es una condición recurrente entre deportistas como futbolistas, pero en el embarazo puede ocurrir por las alteraciones hormonales.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de