Así son los síntomas de la variante Ómicron en las personas vacunadas
- Por Meganoticias
Más rápido que la variante Delta, Ómicron ya se ha esparcido por todo el mundo. Es que tiene todas las herramientas para que esto ocurra. Solo en la proteína espícula (spike), responsable de la unión del virus con el organismo, se detectaron 30 mutaciones.
A pesar de su rápida diseminación, los síntomas parecieran ser más leves que en otras variantes, pero los datos preliminares indican que además esta mutación significa un mayor riesgo para que las personas que ya se contagiaron, vuelvan a contraer la infección.
Como aún no hay certeza sobre todos los efectos de la variante en las personas, cada día se reportan nuevos y extraños síntomas.
¿Cuáles son los síntomas en los vacunados?
Según un reporte de la CDC, un 79% (34) de las personas contagiadas con la variante Ómicron, durante la primera semana de diciembre en Estados Unidos, serían personas con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus e incluso algunos con su tercera dosis al día. De ellos, solo uno habría necesitado hospitalización y fue por dos días.
Según el mismo reporte, los principales síntomas entre ellos fueron la tos, congestión y goteo nasal.
Desde la organización estadounidense agregan que los síntomas siguen pareciendo leves "aunque, como en todas las infecciones, existe un retraso entre infección y los resultados más graves, y se debería esperar que los síntomas sean más leves en las personas vacunadas y quienes estuvieron infectados con el SARS-CoV-2".
Además, recuerdan que medidas como la vacunación, el uso de mascarillas, ventilación, el testeo, las cuarentenas y el aislamiento son las herramientas eficientes con las que cuenta el mundo para detener el avance de cualquier mutación.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de