Cáncer de colon: Esta es la afección por la que Pelé fue hospitalizado de nuevo
- Por Meganoticias
La salud de Pelé continúa amenazada por el cáncer de colon que se le detectó hace algunos meses. Esta es una delicada patología que puede resultar mortal, pero existen tratamientos para contrarrestarla.
El Instituto Nacional del Cáncer, en Estados Unidos, precisa que el cáncer de colon es una enfermedad que contempla la formación de células malignas en los tejidos de esa área del aparato digestivo.
Tras el diagnóstico, es necesario hacer ciertas pruebas para determinar si hubo diseminación dentro del órgano o a otras partes del organismo. El estadio de la afección es importante para precisar el tratamiento adecuado.
Así es el cáncer de colon de Pelé
“Desde el 30 de septiembre, cuando salí del hospital, saben que he tenido pequeñas sesiones de quimioterapia como parte de mi tratamiento. Hoy estoy en el (Hospital) Albert Einstein haciendo la última sesión de 2021. Quería compartir este logro con ustedes”, escribió Pelé en su cuenta de Instagram.
La leyenda del fútbol detalla que en esta oportunidad estará recluido unos días, pues aprovecha de hacerse exámenes de control ante su tumor en el colon.
La cirugía, como la que se practicó el brasilero hace un par de meses, es una de las principales formas de tratamiento para esta enfermedad, que también puede ameritar radiofrecuencia, quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia o terapia dirigida.
Estos son los primeros síntomas
La Asociación Americana de Cáncer afirma que algunos de los signos de alerta ante el cáncer de colon son cambios en los hábitos intestinales, sangrado rectal, necesidad persistente de evacuación, heces oscuras, dolor abdominal, debilidad y pérdida de peso.
Sin embargo, es necesario considerar que muchas veces esta patología genera síntomas cuando ya avanzó significativamente. Por ello, lo más recomendable son las pruebas de detección periódicas a partir de los 45 años, para las personas que tienen riesgos promedio.
Los factores de riesgo son los antecedentes familiares, obesidad, inactividad física, alimentación con gran incidencia de carnes rojas, tabaquismo, consumo de alcohol, envejecimiento o diabetes tipo 2.
“En dos o tres días regresa a casa para disfrutar de la Navidad. Esto no fue una sorpresa. Ya estaba programado y es parte del tratamiento”, publicó una de las hijas de Pelé, Kely Nascimento, junto a una foto de su padre.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.