Dieta post Covid: Estos son los alimentos que deberías comer al superar el coronavirus

  • Por Meganoticias

Los pacientes con coronavirus deben tomar precauciones adicionales durante y después de la infección, que suele dejar secuelas. A la hora de comer, hay ciertos parámetros que es prudente seguir durante una dieta post Covid.

Uno de los puntos más importantes en este sentido es fortalecer el sistema inmune, con el mantenimiento de una alimentación balanceada. La nutrición es un valor determinante en el desempeño de las defensas.

La vitamina D fue uno de los nutrientes más recomendados, por su influencia en el fortalecimiento de la función inmune. Con la exposición moderada a la luz solar, es más fácil combatir las enfermedades respiratorias.

Estos son los mejores alimentos para la dieta post Covid

Un artículo del portal especializado Hígado Sano indica que la dieta más completa y saludable para después del coronavirus es la mediterránea. Es necesario proporcionar las calorías adecuadas en función del estado nutricional, considerando factores como sexo y edad.

En esos casos, se aconseja comer 1,2-1,3 g/kg de proteínas para prevenir la pérdida de masa muscular y dar fuerza a los músculos respiratorios. Proteína de suero y huevos bien cocidos son opciones, pero dependen de la tolerancia digestiva y los niveles de ejercicio.

Entre 100 y 150 gramos por día son suficientes en la ingesta de carbohidratos, debido a que este aspecto se asocia con la dificultad respiratoria. Tener la glucosa alta puede ser un efecto colateral de las infecciones, pero suele retrasar la recuperación. Por ello, se recomienda la ingesta de alimentos como legumbres, vegetales y frutas, que son preferibles por sobre los cereales.

¿Cómo deben ser las porciones?

El consumo de grasas saludables juega un papel fundamental en la dieta posterior al coronavirus, con el uso de ácidos grasos de cadena media y omega 3, que reducen la inflamación mientras refuerzan la respuesta inmune. Las nueces, aceite de oliva y de salvado de arroz son alimentos muy funcionales.

No hay que dejar de lado las vitaminas, minerales, probióticos e inmuno-nutrientes. Asimismo, lo más funcional es comer porciones pequeñas y frecuentes si el apetito es menor, mientras que el consumo de bebidas debe estar entre comidas.

“Les recomiendo siempre adoptar una dieta saludable, ya que promueve una recuperación más rápida del uso y abuso de múltiples medicamentos y suplementos, lo que conduce a una disbiosis intestinal, por modificación de la microbiota intestinal y a un intestino permeable que no absorbe adecuadamente los nutrientes”, detalla la doctora Maribel Lizarzábal al sitio web.

La necesidad de mejores hábitos alimenticios viene de una alta prevalencia de síntomas gastrointestinales entre pacientes con Covid-19. Un estudio, publicado en el portal Gastroenterología Clínica y Hepatología, señala que tras el análisis de 17.462 pacientes, abundaban cuadros de gastroenteritis (52,5%), desnutrición (23%) y hemorragia digestiva (20,4%).

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Alimentación saludable