"Una raza muerta en vida": Esta es la fecha del fin de la humanidad, según el editor de la revista Nature
- Por Meganoticias
"Sospecho que la población humana está destinada no solo a su contracción, sino al colapso, y pronto", escribió Henry Gee en su columna de opinión para Scientific American.
El paleontólogo británico, autor y editor en jefe de la revista Nature no tuvo miedo de decir que los seres humanos podríamos ser "una raza muerta en vida". Es que según el autor, nuestras acciones ya nos habrían pasado la cuenta.
La polución, la caída en la tasa de natalidad y la falta de variabilidad genética serían los ingredientes necesarios para garantizar nuestra destrucción.
"La principal amenaza para la humanidad es algo llamado 'deuda por extinción", explicó Gee. Este concepto determina que todas las especias, por muy prósperas que sean, llegarán a un punto de extinción.
Las especies que se encuentran en mayor riesgo de sufrir por esta deuda son las más dominantes, que se caracterizan por "habitar sectores, a expensas de otras especies, las que tienden a migrar y viven más separadas".
Esta descripción calzaría perfectamente con el uso del planeta que tenemos los humanos, en el que prácticamente casi despojamos las tierras a cualquier otro tipo de vida.
¿Cuándo podría ocurrir?
Según el paleontólogo, los síntomas de esta destrucción ya se están empezando a sentir, lo que podría acelerar la fecha final a algún punto de este siglo.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de tendencia
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
Lo último de mundo
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
Lo último de nacional
Un fallecido, una persona en riesgo vital y otros dos conductores con lesiones leves tras choque múltiple en Peñaflor
Temblor se registra en el norte del país: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
"Se sintió un fuerte estruendo": Tres carabineros lesionados tras explosión en subcomisaría de Independencia
"Hay varias armas involucradas": Balacera en La Pintana deja un fallecido y dos heridos
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa