Yuri revela que estuvo a punto de padecer cáncer de cuello uterino por su promiscuidad: Estos son los síntomas
- Por Meganoticias
Tras una vida de excesos, Yuri reveló que estuvo a punto de desarrollar cáncer de cuello uterino en el pasado. Esta severa enfermedad se detecta gracias a determinados síntomas.
En entrevista con el Escorpión Dorado, a través de Youtube, la mexicana confesó que durante su juventud tuvo muchos amantes y aventuras ocasionales, que la llevaron a mantener una vida sexual muy intensa. Hasta que los problemas de salud tocaron a su puerta.
El cáncer cervicouterino es una enfermedad que afecta al cuello del útero, en la sección que se asoma en el fondo del saco de la vagina. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que casi todos los casos se vinculan con la infección por papilomavirus humanos (VPH), que se transmite por el contacto sexual.
Síntomas del cáncer de cuello uterino
“Tenía un amor en cada puerto. Porque la gente a veces no entiende 'la Yuri tan alegre por qué se fue a la vela perpetua'. No entienden que se me iba a caer el chucu cuquis (zona genital) a pedazos”, afirmó la intérprete de “Maldita Primavera”.
A pesar de que la mayoría de los casos de VPH se resuelven sin generar complicaciones, la infección persistente puede desencadenar cáncer de cuello uterino. Cuando la afección está en etapa avanzada, se suele detectar a simple vista con una prueba ginecológica.
Entre los síntomas que tienen las afectadas está aumento de flujo de sangrado genital, mal olor, dolor de cadera, pérdida de peso y sangrado anormal después de las relaciones sexuales, entre períodos menstruales o luego de la menopausia, según confirma el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Yuri contrajo una enfermedad de transmisión sexual
Los andares de Yuri la hicieron contraer una enfermedad de transmisión sexual que pudo tener consecuencias fatales. "Casi se me vino cáncer cervicouterino. Era mi debilidad. Llegó un punto que el de arriba dijo 'la tengo que salvar porque a esta vieja se le va a echar a perder todo".
Las mujeres que están más expuestas a este tipo de patologías son las que empezaron su vida sexual antes de los 18 años, han tenido más de tres parejas sexuales, fuman, tienen desnutrición o infección por el virus del papiloma humano (VPH) en el cuello de la matriz.
El portal web de la Clínica Alemana destaca que es vital hacer el examen de Papanicolau al menos una vez al año, si se inició la vida sexual. Con esta prueba es posible descartar los síntomas de cualquier anormalidad.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de