¿Tienes gatos? Estas son las razas de perros que mejor se llevan con los "michis"
- Por Meganoticias
Hay personas a las que le gustan los perros, mientas que otros aprecian más a los gatos. Pero si ante la pregunta de cuál prefieres, eres de los que respondería que a los dos, entonces esta lista es para ti.
A pesar del dicho "como perros y gatos", porque pareciera que existe un odio innato entre estas dos especies, en algunos casos podrían generarse lazos y ser grandes amigos.
Para eso, existen razas caninas que, por sus características individuales, podrían ser más fáciles de introducir a un gato. La mayoría de estos son perros pequeños, no obstante existen las excepciones en los más grandes.
Sheltie
De todas las razas de pastores que existen, el pastor de Shetland es el único que podría llevarse bien con un gato.
Es que no solo son más pequeños, también son más afectuosos que sus primos, por lo que con un poco de trabajo en la introducción de ambas especies, la paz podría llegar a tu hogar.
Pug
Los pug disfrutan tanto de compartir con humanos como otros animales. Son amables, pero no tanto como para dejar que los pasen a llevar los felinos.
Maltés
La naturaleza de estos canes es tan gentil que no solo son las mascotas ideales para las personas mayores, pues también le abrirán un espacio en su corazón y su hogar a los gatos.
De hecho, si vas a tener a los dos animales deberás cuidar que tu gato no se aproveche del buen ánimo de los malteses, ya que podría molestarlo de más.
Beagle
Estos son perros muy felices, que disfrutan compartiendo con sus familias y cercanos. Gracias a su pequeño tamaño se podrían llevar muy bien con los felinos, es que si los consideran parte de su camada, podrán convivir en paz.
Boston Terrier
Gracias a que son muy inteligentes, fáciles de entrenar, pequeños y dulces, los Boston Terrier podrían convivir con cualquier especie.
Con un poco de entrenamiento y tiempo, ambos animales se podrían convertir en grandes compañeros de juegos.
Labrador y Golden Retriever
La diferencia de tamaño entre los perros de estas razas y los gatos podría ser muy abrumadora. Es que además, por más amables que sean estos canes, no son muy afines a los felinos.
Pero si se suma su naturaleza cariñosa, con sus ganas de complacerte y su inteligencia, podrás entrenar a estos perros para que aprendan desde muy pequeños que los gatos son amigos, no juguetes para perseguir.
Leer más de