Estas son las señales que te indican si es que tienes un metabolismo rápido o lento
- Por Meganoticias
Una de las claves para bajar de peso, según los científicos de Clínica Mayo, es conocer cuál es tu tipo de obesidad o sobrepeso. Según su investigación existen 4 tipos, siendo uno de ellos el causado por el metabolismo lento.
El metabolismo se refiere al proceso con el que el cuerpo es capaz de sintetizar los alimentos en energía, para su correcto y efectivo funcionamiento.
Las personas con un metabolismo más rápido consumen la energía más aceleradamente que el promedio, por eso no acumulan tanta energía en forma de grasa. En cambio, quienes lo tienen más lento, necesitan menos energía al día para funcionar, por lo que si se consume de más, el cuerpo la almacena para el futuro.
Al ser ritmos internos tan diferentes, existen claras señales que te mostrarán la velocidad en la que consume energía tu organismo.
¿Cómo los puedo diferenciar?
La primera señal que indica que una persona tiene el metabolismo más rápido, es cuando comen en grandes cantidades y no aumentan de peso inmediatamente.
Es que tienen procesos digestivos muchos más rápidos, en tan solo una hora lo pueden haber completado. Mientras que quienes tienen un sistema más lento, pueden pasar hasta dos horas con la sensación de como si hubieran recién terminado de comer.
La temperatura corporal entre ambos es claramente diferente. Quienes tienen el metabolismo más rápido tienen una temperatura corporal más alta, ya que su organismo está constantemente procesando energía. Mientras más lento sea tu metabolismo, más friolento serás.
Por último, si eres de esas personas a las que les cuesta mucho sudar, que sin importar qué tipo de actividad física estés haciendo, no te corre la "gota gorda", es muy probable que tu metabolismo sea más lento.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de